En tercer debate fue aprobado por el pleno legislativo, el proyecto que modifica la Ley N° 80 de 2012, sobre incentivos para el fomento de la actividad turística.
06 diciembre 2019 |
El proyecto modifica el artículo 9 de la Ley 80, señalando que se incentiva a los inversionistas en empresas turísticas con el fin de propiciar la inversión y el financiamiento para el desarrollo de nuevos proyectos, nuevas etapas y ampliaciones de inversiones existentes ubicados fuera del distrito de Panamá, con un 100% de crédito fiscal para efecto del impuesto sobre la renta.
Este crédito se dará al inversionista que sea el primer adquiriente de los bonos, acciones y demás instrumentos financieros emitidos por la empresa turística y podrá usar el crédito fiscal a partir del segundo año de la inversión.
Este incentivo se otorgará hasta el 31 de diciembre del 2025 a los inversionistas que no estén vinculados directa o indirectamente con la empresa turitisca que emita el instrumento jurídico.
Con este proyecto se busca incentivar la invesión y al mismo tiempo generar nuevas plazas de trabajo en el área del turismo