Representantes de los trabajadores de la empresa ANANAS TRADING IN PANAMA S.A se reunieron con la Defensora del Pueblo encargada, Maribel Coco de Garibaldi, a quien le solicitaron el apoyo de entidad ante lo que consideran una serie de vulneraciones a sus derechos humanos.
22 octubre 2019 |
Abelardo Herrera, en representación de los trabajadores denunció que las condiciones en la que se encuentran los campamentos de los trabajadores son “inhumanas”, al punto que consideró que “las condiciones de las cárceles del país son mucho mejor”.
Señaló que los trabajadores en su mayoría proveniente de diferentes pueblos originarios, son traídos a trabajar con “falsas promesas de una mejor condición laboral cuando la realidad en la que se encuentran es muy diferente”.
“Estos campamentos son para 20 personas, pero ubican a 50 trabajadores. Además, estas personas no tienen ningún tipo de protección para evitar futuras afectaciones a su salud producto de los químicos con que trabajan”, manifestó Herrera.
Ante lo expuesto, la Defensora del Pueblo encargada expresó su preocupación por la situación que viven los trabajadores de esta empresa y más aún cuando se trata de una población vulnerable como lo son los pueblos indígenas.
Indicó que se procederá a girar las instrucciones necesarias que conlleven a constatar la situación descrita y de apoyarlos hasta donde la ley de la Defensoría del Pueblo lo permita.