Prensa Online - PanamaOn

Ordenan liquidación forzosa de Atlas Bank (Panamá), S.A.

Mediante Resolución SBP-BAM-R-2024-00093 de 29 de febrero del 2024, la Superintendencia de Bancos de Panamá (BMP), ordenó la Liquidación Forzosa de Atlas Bank (Panamá), S.A., según los términos dispuesto en los Artículos 154 y siguientes del Capítulo XVIII, Título III de la Ley Bancaria.

02 marzo 2024 |

De acuerdo con la SBP, esta medida fue adoptada debido a que se mantiene el estado de iliquidez e insolvencia del Banco, entre otros motivos, todos los cuales se encuentran puntualizados en la citada Resolución.

“Es importante señalar que, las operaciones bancarias de Atlas Bank (Panamá), S.A., se mantienen suspendidas y que conforme lo señala el Artículo 159 de la Ley Bancaria, al encontrarse el banco en estado de Liquidación Forzosa”, dijo la SBP.

Además indicó que se suspenden hasta por seis meses los términos de prescripción de todo derecho o acción de que sea titular Atlas Bank (Panamá), S.A., y los términos en los procesos, judiciales o administrativos, en los que la entidad bancaria sea parte, salvo aquellos que persigan la ejecución de una prenda, hipoteca u otra garantía real.

Ya anteriormente la SBP había designado como Liquidador a Jaime De Gamboa Gamboa, para ejercer privativamente la representación legal, administración y control de Atlas Bank (Panamá), S.A.

La SBP reitera a la comunidad atender sólo comunicaciones oficiales emitidas por el regulador bancario y hacer caso omiso a cualquier rumor infundado que pueda ser publicado en las redes sociales u otros medios.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores