Prensa Online - PanamaOn

Nace ONU Turismo

La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado su transición hacia una nueva era con un nuevo nombre y marca: ONU Turismo. Esta iniciativa busca reforzar su posición como el organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, enfocado en el desarrollo sostenible y centrado en las personas y el planeta.

08 febrero 2024 |

Para lograr este cambio, ONU Turismo ha colaborado con Interbrand para desarrollar una nueva identidad visual y una narrativa de marca. Este proceso ha culminado en el cambio de nombre y la creación de una narrativa que destaca el papel altruista de las Naciones Unidas, la conexión global y la proactividad.

El cambio de nombre de OMT a ONU Turismo busca ser más accesible y reflejar su autoridad y el concepto universal del turismo. Este cambio ha sido respaldado por sus miembros, destacando su apoyo a la transformación de la organización hacia una entidad más ágil y cercana.

ONU Turismo, con sede en Madrid y oficinas regionales en Japón y Arabia Saudita, se enfoca en promover el turismo para el desarrollo sostenible en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Sus prioridades incluyen promover la calidad educativa, apoyar empleos decentes en el sector, fomentar la innovación y la acción climática.

La nueva expresión de marca se extiende más allá de las palabras, incorporando un nuevo lenguaje visual que refleja la dinámica del turismo y pone énfasis en las personas. Este nuevo enfoque se implementará gradualmente en todos los puntos de contacto de ONU Turismo en los próximos meses.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores