La Unión Ciclista Internacional (UCI) pospuso todas las competiciones hasta el 1 de junio y nuevo aviso debido a la grave situación sanitaria por el coronavirus SARS-Cov-2.
02 abril 2020 |
El organismo tomó una decisión unánime de prorrogar las pruebas luego de una reunión aquí con representantes de organizadores, equipos y pedalistas.
Según la UCI, el aplazamiento incluye todas las disciplinas y categorías sin distinción y entre las carreras sobresale la Critérium Dauphiné, prevista del 31 de mayo al 7 de junio en los Alpes franceses.
Por ello, los directivos de esa competición, una de las más importantes del calendario ciclista internacional, ya empezaron a trabajar en buscar una nueva fecha.
Esa competición, que sirve a los ciclistas como preparación para el Tour de Francia, estaba programada para dar comienzo en Clermont-Ferrand
La postergación de la Critérium Dauphiné se suma a las ya conocidas en las últimas semanas de la Tirreno-Adriático, la Milán-San Remo, el Tour de Romandía o el Giro de Italia, entre otros.
Por ello, la UCI ya trabaja en un diseño de calendario futuro que divulgará en las próximas fechas, según el desarrolla del enfrentamiento al SARS-Cov-2 y la opinión en todo momento de las partes implicadas.