Ante las restricciones impuestas para controlar la expansión del brote epidémico del coronavirus Covid-19 en regiones del norte de Italia, emerge la opción de jugar algunos partidos de fútbol a puertas cerradas.
24 febrero 2020 |
Como consecuencia de las medidas adoptadas la víspera por el Consejo de Ministros, incluida la suspensión de actividades deportivas en las regiones de Lombardía y Véneto, la Serie A de fútbol profesional pospuso cuatro duelos programados para esta jornada.
A la hipótesis manejada por varios medios sobre la necesidad de efectuar algunos partidos a puertas cerradas, se refirió en declaraciones a la cadena televisiva Sky el presidente del Comité Olímpico Nacional Italiano (Coni), Giovanni Malagó, quien dijo que fue tomada en consideración por el gobierno.
Previó, sin embargo, dos problemas, pues, por un lado, hay entradas vendidas sobre las cuales deberán responder las sociedades desde el punto de vista económico, y por otro, si se toma la decisión con poco tiempo de antelación y la gente va en camino al estadio, podría provocarse un problema de orden público.
Malagó precisó que en este momento el mundo del deporte no debe andar por su cuenta y debe estar 'absolutamente alineado con las disposiciones de las autoridades encargadas, primero que todo, el gobierno'. Nos hemos adaptado al decreto, apuntó, pero convencidos de que la disposición es la más adecuada.
En ese sentido, subrayó que hay intereses primarios como los de la salud en una situación en la cual, aseveró, se navega casi a la vista, día a día y no soy yo quien puede darles las respuestas.
El gobierno italiano impuso, en las últimas horas, medidas adicionales de emergencia para controlar el brote de coronavirus Covid-19, detectado en las regiones de Lombardía y Véneto, el cual provocó hasta el momento más de 150 contagiados y tres fallecidos, en esos y otros territorios del país.