Los adultos mayores dieron grandes muestras de espíritu deportivo y sensibilidad artística, a través de diferentes actos en las 2 de las sedes donde se desarrollaron las actividades de clausura: el estadio Rommel Fernández, Juan Díaz y el gimnasio Gringo de la Guardia en Parque Lefevre.
17 febrero 2020 |
La Dra. Sol Ávila, jefa del Programa Nacional de Pensionados, Jubilados y Tercera Edad de la Caja de Seguro Social (CSS), calificó de exitosa esta jornada en la participaron aproximadamente 120 personas.
“Llegamos a nuestra meta, que fue el que se celebrase un compartir entre seis regiones, en las cuales están presentes los adultos mayores”, afirmó.
Reconoció el esfuerzo y entrega ofrecida por los equipos de salud de cada unidad ejecutora, a través del Programa de la Tercera Edad, al igual que el apoyo de instituciones como el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), el Ministerio de Cultura, Pandeportes y el Ministerio de Educación.
Puntualizó que una las conclusiones que se llegó tras la culminación de los juegos florales es que el adulto mayor está envejeciendo saludablemente y activo.
Los Juegos Florales de la Tercera Edad son olimpiadas internas donde participan adultos mayores quienes se entrenan durante todo el año para competir fraternalmente en diversas disciplinas entre ellas atletismo, lanzamiento de jabalina, bala y disco; caminata de tres kilómetros, 50 y 100 metros; gimnasia general, natación y dominó.
En la parte cultural, participan artistas y artesanos en canto, canto coral, coral poética, baile popular, fotografía, baile y danza folclórica, declamación, oratoria, canto de mejorana, dibujo, sociodramas y presentaciones de trabajos manuales.
Las regiones participantes fueron San Miguelito, Panamá Este, Panamá Oeste, Colón, Bocas del Toro, Chiriquí y Panamá Metro.