El Celta de Vigo empató 2-2 ante el Real Madrid y logró un punto valioso en sus aspiraciones de salir de los puestos del descenso en la Liga de fútbol de España.
17 febrero 2020 |
Los de la capital española comenzaron debajo en el marcador en un choque donde el delantero belga Eden Hazard regresó a la cancha tras poco más de 80 días fuera por una lesión.
El Celta se adelantó por intermedio del delantero ruso Fedor Smolov que al minuto siete aprovechó un pase entre líneas de Iago Aspas para con un toque de primera anotar la ventaja.
Tras salir debajo en el marcador el Real Madrid arreció el ataque y recibió contragolpes peligrosos del Celta pero la diferencia a favor de los visitantes permaneció inamovible hasta el descanso.
Luego de la pausa intermedia los locales se volcaron al ataque en los minutos 52 y 65 por intermedio del centrocampista alemán Toni Kroos con un disparo de zurda ajustado al poste derecho y un penal cobrado por Sergio Ramos.
Sin embargo, el Celta siguió luchando y al 85 Denis Suárez envió un pase filtrado a Santi Mina, que logró cruzar al meta merengue para igualar las acciones hasta el final del encuentro.
Este empate mantiene al Real Madrid líder de la Liga con 53 puntos pero ahora con ventaja de sólo uno con respecto al Barcelona, segundo de la tabla general en la que el Celta ocupa el lugar 17 con 21 unidades, ahora fuera de los puestos del descenso.