Con triplete de Messi, tanto para el recuerdo de Luis Suárez y otro de bella factura de Antoine Griezmann, el Barcelona se impuso 5-2 al Mallorca en la jornada 16 de la Liga Española de fútbol y recuperó el liderato.
08 diciembre 2019 |
Solo siete minutos después de saltar a la grama del Camp Nou Griezmann, finalizó con clase una asistencia en forma de pase largo del arquero Marc André Ter Stegen y 10 minutos después Lio Messi (17) quiso celebrar su sexto Balón de Oro con el primero de la noche.
El delantero del Mallorca Ante Budimir descontó uno al 35 pero Messi estaba insuflado y ripostó con su segunda diana con asistencia de Iván Rakitic.
Luego Suárez (43) dejó la jugada de la noche, al sacarse un taconazo inesperado, casi sin ángulo, tras un pase al hueco de Frenkie de Jong.
'Sabía que había una ventana reducida, mi último recurso era intentar un taco. Busqué golpear el balón contra el suelo para que rebotara. Provocó un bonito gol', explicó Suárez tras su obra de arte.
Con el marcador 4-1 favorable a los culés se fueron al descanso y en busca del empate Budimir repitió tras llevar al fondo de las redes azulgranas un balón que recibió de Francisco Gámez.
En los minutos finales se juntaron los genios de Messi y Suárez para convertir el tanto de la diferencia definitiva, el tercero para el argentino para alcanzar los 12 goles en la presente liga y con cinco asistencias, situarse al frente de ambas categorías.
Fue el triplete número 35 de Messi en Liga -dos disparos desde el exterior y una volea con la izquierda-, para firmar un nuevo récord, que supera los 34 de su histórico rival el portugués Cristiano Ronaldo.
Con este triunfo el Barcelona se sitúa con 34 puntos de líder seguido por el Real Madrid con el mismo total pero peor diferencia de goles (+23 frente a +21) y que este sábado venció por 2-0 al Espanyol.
En los otros partidos disputados hoy el Granada ganó 3-0 al Alavés, mientras que el Valencia remontó dos goles para batir 4-2 al Levante en el derbi de la ciudad.