El finlandés Valtteri Bottas se impuso en el Gran Premio de Fórmula Uno de Japón y su escudería, la alemana Mercedes, aseguró el título mundial de constructores por sexto año consecutivo.
13 octubre 2019 |
Bottas ganó en el circuito de Suzuka por delante del piloto alemán de Ferrari Sebastian Vettel y de su compañero de equipo y líder de la temporada, el británico Lewis Hamilton.
De esa manera, la marca de las flechas de plata consiguió su sexto campeonato del orbe sucesivo, con el valor agregado de mantener a sus dos conductores en las dos primeras posiciones de la tabla en todas esas temporadas, algo inédito hasta la fecha.
Solo Ferrari ?que ahora marcha en la segunda posición en la disputa de constructores-, en una de sus épocas de esplendor entre 1999 y 2004, con el germano Michael Schumacher a la cabeza, podía presumir de esa cantidad de cetros al hilo.
Cuando restan cuatro competencias para el final de la campaña, Hamilton comanda la clasificación general, seguido por Bottas y el monegasco de Ferrari Charles Leclerc, en tanto Vettel y el holandés Max Verstappen (Red Bull) ocupan la cuarta y quinta posiciones del Mundial de 2019.
Hamilton, quien le lleva 179 puntos de ventaja a Bottas, pudiera coronarse el próximo 27 de octubre en México, si lograra sacarle 14 de unidades a Bottas en esa carrera.
Sería el sexto cetro universal para el conductor británico, tras sus conquistas de 2008, 2014, 2015, 2017, 2018.