Croacia superó 4-1 goles a una Grecia inestable en defensa durante el encuentro de ida de la repesca por la clasificación mundialista en el estadio Maksimir, para casi poner un pie en el Mundial de Rusia 2018.
10 noviembre 2017 |
Luka Modric, de penal, colocó la primera diana del partido para poner delante al conjunto local en el minuto 13.
El guardameta heleno Orestis Karnezis controló deficientemente una cesión sin peligro de Giorgios Tzavellas.
Nikola Kalinic le arrebató el balón y Karnezis para enmendar su fallo realizó una aparatosa entrada que terminó en claro penal y tarjeta amarilla.
A los 19 minutos, Croacia marcó el segundo gracias a una internada por la izquierda de Ivan Strinic que dio un pase al delantero Kalinic, quien solo en el área chica envió la pelota a la red.
Grecia animó el partido a la media hora por tanto de cabeza de Sokratis Papastathopoulos tras un saque de esquina de Konstantinos Fortounis, pero Croacia aumentó la cuenta otra vez tras una internada de Sime Vrsaljko por la derecha que terminó con un buen centro a Ivan Perisic, que cabeceó y marcó en el 33 el 3-1.
En el 49 llegó el cuarto gol de Croacia por otro error de la defensa griega, cuando
Konstantinos Stafylidis hizo una mala cesión con el pecho a su portero, y Vrsaljko se adelantó y robó el balón para que Andrej Kramaric superara a Karnezis.
El partido de vuelta está previsto para el próximo lunes en el estadio Georgios Karaiskaki de Atenas.