El sublíder del fútbol francés Mónaco venció de local 1-0 al Lille en un partido pendiente de la jornada 29 y evitó de momento la coronación del PSG, que goleó más temprano 4-1 a Lorient
25 abril 2024 |
Para conseguir el tercer título consecutivo en Francia y el duodécimo de su historia, los rojiazules parisinos apenas necesitan un empate, por lo que la victoria en la temporada pudiera materializarse el sábado en el Parque de los Príncipes de esta capital, donde recibirán al discreto Le Havre.
Sendos dobletes de Kylian Mbappé y Ousmane Dembélé dieron en el primero de los tres juegos pendientes la sonrisa a los dirigidos por Luis Enrique en Lorient, quienes aspiran al cuadruplete en la campaña, al ya tener en sus vitrinas el Trofeo de Campeones, estar en la final de la Copa de Francia y seguir con vida en la Champions, en la que accedieron a las semifinales.
En el otro partido celebrado, el Olympique de Marseille y el Nice empataron 2-2.
Al completarse 30 de las 34 jornadas de la Ligue1, los clubes PSG (69 puntos), Mónaco (58) y Brest (53) ocupan el podio, que ofrece el boleto directo a la Liga de Campeones a sus tres ocupantes, seguidos en la tabla por Lille (52), Nice (48) y Lens (46).
El cuarto clasificado jugará la eliminatoria para alcanzar la fase de grupos de la Champions, el quinto lugar avanzará a la Liga Europa y el sexto a la Liga Conferencia.
Respecto al líder goleador, Mbappé (PSG) con su doblete de hoy luce inalcanzable en la cima con 26, nueve más que Jonathan David (Lille), acariciando la hazaña de terminar como máximo artillero en Francia por sexta temporada consecutiva, rompiendo el empate con Jean-Pierre Papin.