Los estudios han demostrado que los hombres calvos son percibidos como representantes de una dominancia social en su forma no intimidatoria. Los calvos también se consideran como personas más maduras, inteligentes, educadas y honestas en comparación con los que tienen mucho pelo en sus cabezas, informa Daily Mail.
16 enero 2017 |
Los científicos pidieron que los voluntarios vieran y describieran a distintos hombres. Los resultados han mostrado que los hombres con más pelo obtuvieron las puntuaciones más bajas de madurez social, mientras los hombres con signos de calvicie tuvieron resultados mayores y los calvos estuvieron por encima de todos los demás.
Además, las valoraciones de diplomacia en las personas calvas también mostraron resultados parecidos, mientras los índices de agresividad en el mismo estudio acabaron siendo bajos.
Según se cree, los índices de atractivo físico deberían ser reducidos en las personas calvas. Sin embargo, muchos expertos señalan que aunque a las mujeres les suelen gustar los hombres de mejor apariencia física, por otra parte se sienten atraídas por los que muestran señales de alta dominancia social.
Esto no necesariamente quiere decir que los hombres calvos están más simpáticos para las mujeres, sino implica que la calvicie no es un obstáculo para atraer a las mujeres.
Ser calvo también puede significar una ventaja para la salud de los hombres. Un estudio llevado a cabo en 2010 reveló que los hombres que comienzan a sufrir de la calvicie a la edad menor son 45% menos propensos a padecer de cáncer de próstata.
Puede que estas ventajas expliquen porque los hombres no deben tener miedo de ser calvos.