Prensa Online - PanamaOn

Salud

Todo listo para expo médica 2017

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), con el apoyo del Ministerio de Salud (MINSA), organiza EXPOMÉDICA, “Exposición Médica de Salud, que se celebrará los días 19 y 20 de octubre en el Centro de Convenciones ATLAPA, con miras a promover los servicios médicos y productos para la salud.

10 octubre 2017 |

EXPO MÉDICA PANAMÁ, es un esfuerzo conjunto entre los sectores privado y gubernamental, para promocionar y expandir el ámbito de bienestar y salud entre la población, al igual que los últimos avances tecnológicos de esta industria.

Madelene López, presidenta de la Comisión organizadora de la feria, destacó que “Expo Médica 2017 es la oportunidad para que empresas nacionales e internacionales relacionadas a la salud, estén presentes en esta exhibición”.

“EXPOMÉDICA se constituirá nuevamente en excelente escenario para exhibir lo más avanzado de la tecnología médica, así como los más variados productos relacionados con la industria farmacéutica y hospitalaria; además, es el lugar perfecto para hacer contactos de negocios y presentar nuevos productos”, agregó López.

Por su parte, Gabriel Barletta, vicepresidente de la CCIAP, señaló que, para el gremio, la salud es un factor fundamental para que todo, incluso los negocios, se desarrolle. “Por ello, nuestro gremio invierte y cree en iniciativas como EXPO MÉDICA, y se involucra en temas relacionados a la salud como prioridad entre los asuntos nacionales”, añadió.

EXPO MÉDICA 2017

Para esta octava edición, se exhiben productos, servicios, y equipos de avanzada tecnología médica, farmacéutica y hospitalaria, presentados en más de 50 módulos distribuidos en 1,137m² del Salón Las Totumas del Centro de Convenciones Atlapa, que albergará a más de 20 empresas que ofrecen servicios de salud.

En EXPO MÉDICA 2017 participan distribuidores e importadores de equipo médico, farmacéuticas, instituciones de salud, hospitales y centros médicos, planificadores nutricionales y aseguradoras.

Horario de Exhibición

El horario de exhibición de la feria los dos días es de 1:00 p.m. a 9:00 p.m. Ambos días el evento se enfocará en el sector salud, donde asistirán doctores, especialista de la salud, gerentes de compras y empresarios en general. El viernes 20 de octubre, la exhibición estará abierta al público en general.  Los boletos se podrán adquirir en la taquilla del evento.

La exhibición será inaugurada el jueves 19 de octubre a las 11:00 a.m. em el Salón Los Tapices de Atlapa.

Esta exhibición cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud, PANASALUD y Servicios de Emergencia Médica Móvil (SEMM). La ejecución se encuentra a cargo de la Dirección de Exposiciones y Eventos de la CCIAP.   

 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos