Prensa Online - PanamaOn

Salud

Legalizar marihuana aumenta las ventas de comida rápida

El apetito que provoca fumar marihuana ha aumentado el lucro de restaurantes de comida rápida en los estados donde el consumo de la droga ha sido legalizado en Estados Unidos.

10 octubre 2017 | Publicado : 09 oct 2017 - 02:46 | Actualizado: 10 oct 2017 - 02:33

De acuerdo con un sondeo llevado a cabo por Green Market Report y Consumer Research Around Cannabis, el aumento del apetito de los usuarios de marihuana hace que ellos consuman más 'fast food'. Cerca de 27.500 personas fueron encuestadas en línea.

Según el estudio, un 43% de los usuarios de marihuana legal comieron en un restaurante de McDonald's a lo largo de cuatro semanas. Un 18% de los encuestados fue a Taco Bell, mientras que 17,8% prefirieron a la red Wendy's. El número es significativamente mayor que entre los encuestados que no utilizan la droga.

Otros restaurantes visitados a menudo por los consumidores de esta droga fueron Burger King, KFC, Jack in the Box y Carl's Jr.

Los responsables de la investigación se dedican a estudiar los distintos aspectos del consumo de la droga. Consumer Research Around Cannabis es una firma de investigación que analiza el público de la industria de la marihuana, mientras que The Green Market Report se centra, por su parte, en la información financiera y económica acerca del cannabis.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos