Prensa Online - PanamaOn

Salud

Google anuncia que implementará nuevas medidas para presentar datos médicos fiables

Como parte de su lucha contra información no verificada Google anunció que implementará nuevas medidas para presentar datos médicos fiables en su buscador.

21 mayo 2017 |

El apartado conocido como Doctor Google, donde la empresa clasifica la información acerca de enfermedades así como los diferentes tratamientos para curarse, anunció que implementará nuevas medidas de seguridad para eliminar los datos no sustentados por datos clínicos.

Google especificó que una de cada veinte búsquedas en Internet están relacionadas con algún malestar físico y para mejorar la forma de proporcionará información fidedigna y responsable desarrolló tarjetas de salud “que proporcionan un marco de información sobre cada condición médica, incluyendo una descripción general y síntomas comunes”.

La empresa informática detalló que las recomendaciones médicas serán presentadas en el buscador en formato de tarjetas con “el objetivo de ayudar a la gente a explorar estos temas a partir de datos de calidad y permitir que esa búsqueda derive en una investigación confiable y en la consulta médica profesional”.

Se detalló que en español son 900 enfermedades la que podrán ser consultadas en este formato.

“La información que muestran es el resultado del trabajo en conjunto con un equipo de médicos para recopilar, filtrar y revisar cuidadosamente cada una de ellas. Cada hecho ha sido verificado por más de once especialistas en Google, la Clínica Mayo y otros socios para asegurar su precisión”, especificó el buscador en un comunicado.

La compañía remarcó que ninguna información puede reemplazar una visita al médico, ya que hay excepciones, y que cada persona tiene un cuerpo diferente. Por eso, estas tarjetas están creadas a modo meramente informativo y no como una fuente definitiva de tratamiento médico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos