Prensa Online - PanamaOn

Salud

Desarrollan medicamento contra la esclerosis múltiple

Científicos rusos están desarrollando 'Ksemus', un medicamento contra la esclerosis múltiple que saldría al mercado en 2020, informó el diario Izvestia.

15 febrero 2017 |

Se trata de una terapia efectiva de control que permite a las personas que sufren de esclerosis múltiple ser socialmente activas.

Las enfermedades degenerativas autoinmunes son difíciles de tratar, explicó Alexandr Gabibov, vicerrector del Instituto de Química Biorgánica de la Academia de Ciencias de Rusia, citado por el medio.

"Nosotros hemos propuesto una terapia más específica [en comparación con los medicamentos extranjeros]: cargar los liposomas con fragmentos pépticos de la principal proteína de la mielina. Las pruebas clínicas demuestran que nuestra idea funciona", añadió el experto.

La primera fase de pruebas clínicas del futuro medicamento ha finalizado, pero no saldrá al mercado hasta el 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos