Prensa Online - PanamaOn

Salud

Aprueban aplicación de móviles como método anticonceptivo

La aplicación para dispositivos móviles (app) Natural Cycles recibió el reconocimiento en Europa como un eficaz método anticonceptivo, anunció la propia compañía.

11 febrero 2017 | Publicado : 10 feb 2017 - 11:39 | Actualizado: 11 feb 2017 - 02:39


El programa fue presentado al mundo a finales de 2016 como una app cuyo algoritmo presumía de tener la capacidad de sustituir a la píldora anticonceptiva con un acierto del 99,5 por ciento en la prevención de embarazos indeseados.

Mediante un comunicado, la empresa Natural Cycles anunció que ya cuenta con el certificado CE0123, que autoriza a la aplicación a distribuirse como un método anticonceptivo más dentro del mercado europeo.

Es exactamente el mismo documento que presentan otros productos como el preservativo y ha sido aprobado por el Departamento de Salud de Alemania.

Esto significa que a partir de ahora los médicos podrán recomendar el uso de esta aplicación tal y como lo harían con los propios condones, la píldora o el IUD (Dispositivo Intrauterino).

La app se instala en el móvil exactamente igual que cualquier otro programa y solo requiere de un termómetro -proporcionado por la propia compañía- para comenzar a funcionar.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos