Prensa Online - PanamaOn

Salud

Consejos útiles para protegernos de la pantalla del ordenador

El trabajo diario frente a una pantalla de ordenador puede perjudicar en gran manera la salud visual y por este motivo, es necesario tener ciertos consejos presentes para tratar de evitarlo.

20 enero 2017 | Publicado : 20 ene 2017 - 10:29 | Actualizado: 21 ene 2017 - 02:52

Cualquier persona debe poner una atención especial en cuidar su salud visual puesto que el contacto directo con el ordenador puede ser perjudicial. Uno de los puntos más importantes es colocar la pantalla del ordenador de espalda a la fuente de luz principal para evitar los reflejos. Además, durante el invierno, también se puede crear una combinación de luz artificial complementando el punto general del techo con lámparas de mesa que aportan una luminosidad localizada para el trabajo. Cuando se está ante el ordenador, uno se concentra tanto en aquello que se está haciendo que se olvida algo tan natural como parpadear. Por esta razón, intenta poner conciencia en este aspecto para parpadear conscientemente.

Consejos para cuidar los ojos

Además, si se va leer documentos largos, lo más recomendable es imprimir este material para poder leerlo y subrayarlo. Reducir los brillos del ordenador para trabajar con más comodidad.

Es recomendable hacer un descanso en el trabajo para que la vista también descanse. Por ejemplo, una pausa cada cinco minutos. Además, si habitualmente se utilizan gafas también se puede encontrar en el mercado óptico nuevas posibilidades. Por ejemplo, cristales antireflejantes para gafas que puedes ponerte únicamente cuando se está con el ordenador. Este tipo de gafa protege los ojos del brillo inevitable del monitor. Conviene colocar el ordenador a una distancia recomendable de 70 centímetros para trabajar con comodidad.

Otros consejos de cuidado visual

El trabajo habitual con el ordenador produce un efecto antinatural en la vista que se acostumbra a observar de cerca como algo habitual. Por ello, es recomendable contemplar puntos en la lejanía. Para ello, es necesario visualizar un punto lejano desde la ventana de la oficina y fijar la mirada allí.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos