Prensa Online - PanamaOn

Salud

Cinco casos de H7N9 en humanos en este y centro de China

Cinco personas de las provincias de Shandong y Jiangxi, en el este de China, así como en la demarcación central de Hunan, quedaron infectadas con la gripe aviar H7N9, divulgaron hoy autoridades locales.

08 enero 2017 |


Autoridades sanitarias han realizado investigaciones, evaluaciones de riesgo y han desinfectado posibles áreas de transmisión esta semana para evitar que el virus se propague.

De los contagiados en la diferentes jurisdicciones en estos días, tres se encuentran en estado grave y uno murió el martes en la ciudad de Rizhao, en Shandong.

En marzo de 2013 se registró por primera vez en este país un fuerte brote de virus de la gripe aviar H7N9 en humanos, causando más de 40 muertes y devastando la industria de las aves de corral.

Esa cepa de gripe aviar, más usual en invierno y primavera, es menos virulenta que la del virus H5N1, según expertos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su constitución aprobada en 1948.

Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." En la salud, como en la enfermedad, existen diversos grados de afectación y no debería ser tratada como una variable dicotómica.

Así, se reformularía de la siguiente manera: "La salud es un estado de bienestar físico, mental y social, con capacidad de funcionamiento, y no sólo la ausencia de afecciones o enfermedades”. También puede definirse como el nivel de eficacia funcional o metabólica de un organismo tanto a nivel micro (celular) como a nivel macro (social). En 1992 un investigador amplió la definición de la OMS, al agregar: "y en armonía con el medio ambiente".

Por ello desde Panama On queremos crear este espacio de divulgación cinetífica y que sirva para estar informados con los avances y estudios que se producen a nivel mundial.

Eventos