Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama impulsan prácticas ecológicas durante la celebración de la Semana Mundial de la Tierra.

Un equipo de más de 25 voluntarios de ambos hoteles ofreció su tiempo y conocimiento en distintos esfuerzos ecologistas en ayuda a la concientización sobre la preservación del medio ambiente.

03 abril 2017 |

– Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama unen fuerzas en celebración de la Semana Mundial de la Tierra como parte de las iniciativas que realiza la cadena de hoteles Hilton Worldwide a nivel global en ayuda a la preservación del medio ambiente a través de la reducción del uso de la energía eléctrica, el uso consciente de los recursos hídricos y la disminución en la producción de residuos. Esta acción fortalece el compromiso de la marca y sus colaboradores para servir y enriquecer al medio ambiente, a través del trabajo voluntario.

Durante las últimas semanas del mes de marzo, alrededor de 25 voluntarios de Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama ofrecieron su tiempo y conocimientos en distintos esfuerzos ecologistas dentro de los cuales podemos destacar la limpieza de playa realizada junto al Representante del Corregimiento de Veracruz, Sr. Gregorio Ángeles, jornadas internas de reciclaje.

A fin de amplificar este mensaje de concientización ambos hoteles ofrecieron actividades e invitaron a sus huéspedes a bajar de sus habitaciones y apagar la luz para formar parte de esta celebración en el marco del Día de la Tierra. Una cena a la luz de las velas, un menú especial de platos fríos que no requieren el uso de energía para su preparación y bebidas alusivas a la ocasión, todo esto acompañado de piezas en música acústica que adornaron aún más la velada ecológica.

“El cambio climático es uno de los retos que enfrenta nuestro planeta en el siglo XXI y hay muchos cambios por hacer individualmente para mejorar la convivencia colectiva. Es por ello que iniciativas como esta nos permiten marcar la diferencia no solo durante este mes sino durante todo el año”, comentó Ignacio Rodríguez, Gerente General de los hoteles Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama.

A consecuencia del plan de sostenibilidad ambiental implementado por los hoteles durante el mes de febrero, los indicadores arrojaron resultados positivos y un constante crecimiento en cuanto a concientización del recurso humano y los huéspedes sobre la importancia del cuidado al medio ambiente. Esto permite que ambos hoteles superen el promedio de la marca en cuanto a consumo de energía, Hilton Panama por un 20%, mientras que el Waldorf Astoria Panama por 24%.

Al mismo tiempo el Hotel Hilton Panama fue galardonado por TripAdvisor como uno de los únicos cuatro hoteles ecologistas en la ciudad de Panamá. Este reconocimiento forma parte del programa Ecolíderes de TripAdvisor que establece una serie de Ecoprácticas como reciclar, el fomento del consumo de productos orgánicos de la zona y el uso consciente de la energía eléctrica, que aplican los hoteles y hostales seleccionados.

“Solo nos resta expresar total gratitud hacia nuestros colaboradores quienes con entusiasmo, cariño y dedicación hacen posible reconocimientos como estos. Una vez más gracias Panamá por abrirnos las puertas de la ciudad, permitiéndonos ser un agente de cambio. Juntos continuaremos haciendo la diferencia”, agregó Rodríguez.

A lo largo de estos años la cadena de hoteles ha trabajado junto a su equipo de voluntariado en más de 2,000 proyectos que impactan de manera positiva a más de 1,200 comunidades en el mundo. Durante décadas, Hilton Hotels & Resorts ha imaginado un mundo que puede ser mejor a través de iniciativas como esta. Los esfuerzos de Hilton Panama y Waldorf Astoria Panama son parte de la celebración de una semana de dedicación, que reconoce el compromiso anual de la compañía y sus colaboradores.

- ### -
Acerca de Hilton
Hilton (NYSE: HLT) es una empresa líder mundial en la industria hotelera. Cuenta con una cartera de 14 marcas de primer nivel que abarcan más de 4,900 propiedades con más de 800,000 habitaciones en 104 países y territorios. Hilton se dedica a cumplir su misión de ser la mejor empresa hotelera del mundo y brindar experiencias excepcionales, en cada hotel, a todos los huéspedes, en cualquier momento. La cartera de la empresa incluye Hilton Hotels & Resorts, Waldorf Astoria Hotels & Resorts, Conrad Hotels & Resorts, Canopy by Hilton, Curio - A Collection by Hilton, DoubleTree by Hilton, Tapestry Collection by Hilton, Embassy Suites by Hilton, Hilton Garden Inn, Hampton by Hilton, Tru by Hilton, Homewood Suites by Hilton, Home2 Suites by Hilton y Hilton Grand Vacations. La empresa también administra un galardonado programa de fidelización de clientes, Hilton HHonors®. Los miembros de Hilton HHonors que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton acceden a beneficios como un esquema flexible de pago que permite a los miembros elegir exactamente cuántos puntos usarán en combinación con efectivo, un descuento exclusivo que no encontrarán en ningún otro lugar y Wi-Fi estándar gratis. Visite news.hiltonworldwide.com para obtener más información y conecte con Hilton en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram y YouTube.

Acerca de Waldorf Astoria Hotels & Resorts
Waldorf Astoria es la marca de hoteles de lujo de Hilton Worldwide, todos tan exclusivos y perdurables como su homónimo The Waldorf Astoria Hotel en Nueva York. Desde elegancia clásica hasta grandeza moderna, los Waldorf Astoria Hotels & Resorts representan sofisticación mundial y servicio incomparable. Todos los hoteles y complejos turísticos ofrecen alojamiento de lujo y detalles exclusivos que definen su refinamiento y sofisticación, como suntuosos spas y excelencia culinaria. Visite www.waldorfastoria.com y descubra Waldorf Astoria. www.waldorfastoria.com. Waldorf Astoria Hotels & Resorts es una de las diez marcas líderes de Hilton Worldwide en el mercado.

Acerca de Hilton Hotels & Resorts
Durante casi un siglo, Hilton Hotels & Resorts ha venido hospedando con orgullo a viajeros de todo el mundo. Con más de 570 hoteles ubicados en seis continentes, Hilton Hotels & Resorts ofrece las bases para que los viajeros vivan inolvidables experiencias en sus viajes y valora a cada huésped que ingresa por las puertas de sus hoteles. Como es la marca insignia de Hilton Worldwide, Hilton Hotels & Resorts continúa fijando el modelo en el sector de hospitalidad, al proporcionar innovaciones en productos y servicios para satisfacer las cambiantes necesidades de sus huéspedes. Hilton Hotels & Resorts forma parte del galardonado programa de lealtad Hilton HHonors. Los miembros de Hilton HHonors que reserven directamente a través de los canales Hilton preferidos tienen acceso a beneficios que incluyen conexión Wi-Fi gratuita estándar, así como servicios digitales que están disponibles exclusivamente a través de la app de Hilton HHonors, que ya es líder en la industria. Tenga acceso a las últimas noticias en news.hilton.com y comience su viaje en www.hilton.com o visite www.hilton.com/offers para consultar las últimas ofertas hoteleras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos