Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

La Fundación UPS otorga $45,500 a la organización Glasswing International en Panamá

La Fundación UPS, la división de UPS (NYSE:UPS) que lidera los programas de filantropía a nivel global, realizó la entrega de USD$45,500 a Glasswing International, una organización sin fines de lucro que busca combatir las raíces de pobreza y violencia en Panamá a través de programas de educación, salud y desarrollo comunitario.

16 marzo 2017 |

“UPS se enorgullece en apoyar a la organización Glasswing International en Panamá, nuestra meta es financiar programas poderosos que hacen una diferencia verdadera y duradera en la comunidad”, señaló Lilibeth Sarmiento, gerente general de UPS Panamá. “El voluntariado es una prioridad para los empleados de UPS, porque estamos conscientes del impacto positivo que causa esta acción en las comunidades en donde trabajamos y vivimos”.

El donativo, será destinado al programa Escuelas Comunitarias a implementarse en la escuela Primer Ciclo Panamá durante el 2017. El proyecto, es un prototipo que conecta a escuelas públicas con otras instituciones comunitarias, gubernamentales y privadas, para promover la inclusión estudiantil y la participación familiar con alianzas y programas de educación y desarrollo juvenil. Este proyecto tendrá los siguientes componentes:

• Entre 50 y 100 voluntarios de UPS Panamá ayudarán a mejorar la infraestructura del centro escolar, lo que beneficiará aproximadamente a 800 estudiantes, 50 docentes y personal administrativo del plantel.
• Se implementarán ocho clubes extracurriculares con los cuales se beneficiará directamente a 120 estudiantes participantes. Los clubes se impartirán después de la escuela y serán liderados por voluntarios capacitados. Los programas que se implementarán en la escuela Primer Ciclo Panamá son: robótica, inglés, arte, discovery (promueve el estudio de las ciencias), deportes, glee (baile y canto), debate y liderazgo.

• Además, habrá programas para padres de familia y maestros, los cuales consistirán en tallares durante el año escolar y los temas estarán enfocados en enseñar comunicación positiva, resolución de conflictos y técnicas de mejora de relaciones interpersonales.

“Estaremos por siempre agradecidos con La Fundación UPS, ya que implementar este modelo en nuestro plantel es un paso importante para nuestros estudiantes, nosotros como docentes siempre buscamos lo mejor para ellos y, la educación, así como actividades después de clases, es básica para su futuro laboral”, señaló la Magister Lourdes Ramos de Cuevas, directora de la escuela Primer Ciclo Panamá.

Fundada en 1951 y con sede en Atlanta, Estados Unidos, La Fundación UPS ha identificado cuatro áreas específicas donde su respaldo puede impactar positivamente la calidad de vida de las comunidades en las que sus empleados viven y trabajan. Estas áreas, que representan su misión y reflejan los valores y la experiencia de UPS, son: voluntariado, diversidad e inclusión, seguridad de la comunidad y sostenibilidad ambiental.

Sobre La Fundación UPS
UPS (NYSE: UPS) es una compañía líder en logística que ofrece una amplia gama de soluciones, que incluyen el transporte de paquetería y carga, la facilitación del comercio internacional y el empleo de tecnología avanzada para administrar de manera eficiente el mundo de los negocios. Desde su fundación en 1907, UPS construye un legado como un ciudadano corporativo solidario y responsable, apoyando programas que brindan soluciones a largo plazo a las necesidades comunitarias. Fundada en 1951, La Fundación UPS se encarga de facilitar la participación comunitaria a nivel local, nacional y mundial. En 2016, UPS y sus empleados, activos y retirados, invirtieron más de USD $116 millones en donaciones caritativas alrededor del mundo.
La Fundación UPS se encuentra en la web en UPS.com/Foundation. Para obtener noticias de UPS, visite pressroom.ups.com/RSS o siga @UPS_Foundation.

Sobre la Organización Glasswing International
En el 2007, Celina de Sola, su hermano Diego de Sola y su esposo Ken Baker fundaron Glasswing International en San Salvador, El Salvador. El concepto era simple: fomentar el cambio invirtiendo en los recursos y fortalezas ya existentes en la comunidad, así como su infraestructura y su gente. Glasswing fue creada como una innovadora organización local, que trabaja con una perspectiva global y con el compromiso de transformar comunidades, ofreciendo soluciones locales y eficaces.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos