Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Copa Airlines invierte en la primera infancia panameña con construcción del Centro de Orientación Infantil (CEFACEI) en la 24 de Diciembre

• Copa Airlines se une a la propuesta del Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI), que ubica a la primera infancia como prioridad para este 2017 para aportar al incremento del actual 10% de niños en esta etapa que asisten a un centro de orientación infantil.

15 marzo 2017 |

• A través de este primer Centro de Orientación Infantil (CEFACEI) en el Centro de Alcance Positivo por Mi Barrio de la 24 de diciembre, cerca de 25 niños tendrán acceso a herramientas para fortalecer y estimular el desarrollo de sus habilidades básicas.

• Como parte de sus programas de RSE, a lo largo de 6 años, Copa Airlines ha destinado cerca de $150,000 al Centro de Alcance Positivo por Mi Barrio de la 24 de diciembre impactando positivamente a más de 900 niños, jóvenes y adultos cada año.

Copa Airlines se une a la propuesta del Consejo Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (CONAIPI), que ubica a la primera infancia como prioridad para este 2017, con la apertura del primer Centro de Orientación Infantil (CEFACEI) en el área de la 24 de diciembre.

Como parte de sus programas de Responsabilidad Social Empresarial, Copa Airlines en alianza con el Fondo Unido de Panamá y MEDUCA, inaugura este nuevo CEFACEI dentro de las instalaciones del Centro de Alcance por Mi Barrio en la comunidad de Cabuyita en la 24 de diciembre, con el objetivo de aumentar el porcentaje de niños y niñas que asisten a un centro enfocado en desarrollar habilidades, capacidades y potencialidades en edades tempranas. Este año el CEFACEI iniciará con la inclusión de veinticinco niños de estas áreas entre los 3 y 4 años de edad.

Para la construcción y habilitación de este nuevo CEFACEI, Copa Airlines destinó la suma de B/.20 mil al Centro de Alcance por mi Barrio en la 24 de diciembre, que sumado a la contribución que ha entregado al Centro durante 6 años consecutivos, la inversión total de la Aerolínea asciende a B/. 150 mil. Dinero que ha sido empleado para mejorar aulas de capacitación, salón de informática, taller de barbería, reparación de computadoras, taller de serigrafía, biblioteca, mini gimnasio y canchas deportivas, impactando positivamente a más de 900 personas cada año.

Para Laura Plata, Directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines, “la primera infancia y las necesidades de las comunidades en donde operamos, tendrán la prioridad al momento de direccionar nuestro apoyo económico y humano. Garantizar que nuestras acciones de Responsabilidad Social Empresarial permeen a todas las etapas de la vida de los miembros de la sociedad panameña, es un objetivo que va de la mano con la apertura de este centro de orientación infantil, el cual aporta a que más niños y niñas tengan un mejor futuro y sean parte de una sociedad con más oportunidades de crecimiento y desarrollo sostenible”.

La propuesta del CONAIPI, “2017, año de la Primera Infancia”, propone aumentar el actual 10% del total de niños menores de 4 años en Panamá que asisten a un centro de orientación infantil, para garantizar sus derechos y brindar una mejor calidad de atención materno-infantil. Copa Airlines se suma a este proyecto de Estado y enfoca sus recursos en la 24 de diciembre, específicamente en Cabuyita, beneficiando a los niños en etapa de primera infancia, así como a sus padres y familiares.

Esta acción se logra gracias al Fondo Unido de Panamá de United Way, el cual reúne a diferentes actores del sector público en esta ocasión MEDUCA para la cooperación enfocada al fortalecimiento de comunidades a través del desarrollo y educación integral. Juntos Copa Airlines y el Fondo Unido gestionaron el desarrollo y construcción del nuevo CEFACEI, el cual tendrá un impacto positivo en la comunidad de Cabuyita.

Para Copa Airlines estas acciones son fundamentales para la promoción de sus programas sociales, enfocados en mejorar la calidad de vida de las comunidades en donde opera, ofreciendo mejores oportunidades para las futuras generaciones por medio de la colaboración institucional y el desarrollo de programas de este tipo.

Acerca de Copa Holdings, S.A.
Acerca de Copa Holdings, S.A. Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad cercana al 90%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide, por segundo año consecutivo, como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2016. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. En el 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos