Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Trump International Hotel & Tower Panamá entrega donación al Hospital del Niño

Trump International Hotel & Tower Panamá además de ser un ícono en el mundo de la hotelería Panamena, también se ha hecho notar por sus iniciativas y demás actividades enfocadas a recaudar fondos para apoyar a instituciones nacionales que lo necesiten.

19 diciembre 2016 |

Durante el 2016, y bajo el respaldo e inspiración de la Fundación Eric Trump, lograron realizar una serie de actividades culturales y de entretenimiento para apoyar a causas benéficas. Con el principal objetivo de recaudar fondos para ofrecer donaciones al Hospital del Niño.
La Fundación Eric Trump fundada por el Sr. Eric Trump en el 2006, se dedica a recaudar dinero para los niños que luchan contra las enfermedades que amenazan sus vidas y se encuentran principalmente en el Hospital de Investigación Infantil St. Jude en Memphis Tennessee.
Esta fundación no solo se limita a Estados Unidos, sino que se extiende a todos aquellos lugares en donde esté presente una propiedad de Hoteles Trump. De esta manera ofrecen apoyo a aquellas organizaciones y entidades locales que más lo necesiten. Este año el Trump International Hotel & Tower Panamá se encuentra asociada con el Hospital del Niño, quienes recibieron una donación de $40K dólares para apoyar uno de sus proyecto actuales.
“Es un gusto para nosotros poder ofrecer este donativo al Hospital del Niño, es una institución que hace una muy buena labor y se encarga de cuidar a las futuras generaciones. Como parte de nuestro DNA corporativo además de aportar en el sector del turismo, también nos gusta el poder ayudar y apoyar causas locales e instituciones que aporten y desarrollen iniciativas positivas para la sociedad” comento Erica Moreno, Directora de Mercadeo y Ventas del Hotel.

Sobre TRUMP HOTELS™
Lanzado en octubre de 2007, Trump Hotels es una empresa familiar con una historia sin igual de proporcionar extraordinarias experiencias a clientes en todo el mundo. Nuestras características distintivas incluyen un diseño único e inspirador en hoteles emblemáticos en lugares de renombre a nivel mundial, complementadas con un servicio personalizado totalmente centrado y auténtico. Fundado y dirigido por el internacionalmente reconocido desarrollador Donald J. Trump y sus hijos, Donald Jr., Ivanka y Eric, el prestigioso portafolio incluye Trump International Hotel & Tower® New York, Trump International Hotel & Tower® Chicago, Trump International Hotel™ Las Vegas, Trump International Hotel™ Waikiki Beach Walk®, Trump SoHo® New York, Trump® International Hotel & Tower Panama, Trump International Hotel & Tower Toronto®, Trump National Doral® Miami, and Trump International Golf Links & Hotel™, Ireland. Con una estrategia de crecimiento basada en entregar excepcionales opciones hoteleras y centros turísticos en ciudades claves y destinos de viaje en todo el mundo, Trump Hotels ™ expande a Vancouver, Washington, DC y Río de Janeiro en 2016, y Asia por primera vez con proyectos en Lido y Bali, Indonesia. Las reservas se realizan en www.TRUMPHOTELS.com o llamando al (855) TRUMP-00 (855-878-6700). Conéctese con TRUMP HOTELS ™ en sus páginas de medios sociales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos