Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Ahora los miembros Connectmiles podrán ayudar a niños que presentan condiciones médicas especiales

“Donate miles”, la nueva iniciativa de copa airlines

19 diciembre 2016 |

• Los miembros de ConnectMiles, a través del sitio www.connectmiles.com, podrán donar sus millas para beneficiar a cientos de niños que presentan condiciones médicas especiales de las fundaciones Make a Wish y Obsequio de Vida
• Las millas donadas serán utilizadas en viajes que requieran realizar los niños para sus tratamientos médicos o para cumplir sus sueños durante su enfermedad
• A la fecha más de un millón de millas han sido donadas por los miembros de ConnectMiles, de las cuales Copa Airlines duplicó las que fueron dondas dentro de las primeras 24 horas de haber lanzado la iniciativa.

Ciudad de Panamá, 16 de diciembre de 2016. – Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S.A., y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, lanza Donate Miles, una importante iniciativa social creada para beneficiar a cientos de niños que atraviesan condiciones médicas especiales, mediante de la donación de millas acumuladas por los miembros de ConnectMiles.

Este novedoso proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de Copa Airlines, nombrado Donate Miles, fideliza a los miembros de ConnectMiles de una manera humanitaria y diferente, involucrándolos y haciéndolos conscientes de las necesidades de los niños con altos riesgos para su salud, ofreciéndoles la oportunidad de ayudarlos por medio de la donación de algunas de sus millas acumuladas a las fundaciones Make a Wish y Obsequio de Vida.

“Es motivo de gran orgullo poder decir que Donate Miles es una realidad. Pero me siento aún más orgullosa al saber que a tan solo pocos días de lanzada esta iniciativa, más de un millón de millas han sido donadas por los miembros de nuestro programa de lealtad. El simple hecho que nuestros viajeros miembros de ConnectMiles donen sus millas voluntariamente para beneficiar a otro ser humano, no tiene precio. Cada milla puede hacer la diferencia para que un niño pueda recibir el tratamiento que necesita en otro país, o pueda cumplir un sueño, por ejemplo conocer algún destino deseado”, expresó Laura Plata, Directora de Bienestar Corporativo y Responsabilidad Social de Copa Airlines.

Donate Miles es muy sencillo. Los miembros de ConnectMiles podrán escoger entre dos fundaciones para realizar sus donaciones de millas:

• Fundación Make a Wish de Panamá, dedicada a concederle deseos a niños con enfermedades que amenazan sus vidas, para enriquecerlas con esperanza, fortaleza y alegría.
• Fundación Obsequio de Vida, quienes ayudan a niños que nacen con condiciones congénitas del corazón y necesitan procedimientos terapéuticos o de diagnóstico o incluso sirugías de corazón abierto para sobrevivir.

La donación mínima que podrán realizar los miembros de ConnectMiles es de 500 millas, siendo una donación no reembolsable ni deducible de impuestos. Para efectuar sus donaciones, los miembros de ConnectMiles solo tendrán que realizar cinco fáciles pasos:

• Ingresar a su cuenta de ConnectMiles en www.connectmiles.com
• Seleccionar en el menú la opción Done Millas
• Seleccionar la fundación de su interés
• Ingresar el número de millas que desea donar
• Presionar el botón de Donar

“Esta increíble iniciativa continúa agregando valor a nuestro programa ConnectMiles, esta vez permitiendo que nuestros miembros ConnectMiles sean los protagonistas de las cientos de historias que se generarán a partir de su importante donación. Es decir, junto a ese niño que recibe un tratamiento médico especializado o cumple un sueño, estarán nuestros miembros, quienes, donando sus millas con su sentido de humanitario, lo hicieron posible. Esto, verdaderamente, lleva la relación con nuestros clientes a otro nivel”, señaló Timothy Manoles, Vicepresidente de Programas de Fidelización de Copa Airlines.

“En Make-A-Wish creemos en darle a los niños la oportunidad de soñar sin límites, devolverles la esperanza, la alegría y la fortaleza que la enfermedad les quita e impactar sus vidas a través de la experiencia de un deseo cumplido. Cada año aumenta el número de deseos de niños que sueñan con ir a Disney World, nadar con delfines o hasta ir a una práctica de algún equipo de baseball en New York. Es por eso que nos sentimos honrados que Copa Airlines continúe apoyando nuestra causa al ponerle "alas" a los sueños de nuestros niño”, expresó Margot de Sapler, Presidenta de Make-A-Wish Panamá.

“Parte primordial del trabajo que realizamos en Fundación Obsequio de Vida es poder transportar a niños al exterior para que puedan recibir tratamientos cardíacos no disponibles en Panamá. Ahora con esta alianza, estas posibilidades aumentan al contar con el noble corazón de los miembros de ConnectMiles, dándole esperanza de vida a los niños beneficiarios de nuestra fundación, cuyos padres no cuentan con el capital para adquirir un boleto aéreo. Por ello estamos sumamente agradecidos por el apoyo y coordinación que nos han brindado los representantes de la aerolínea como enlace para esta alianza, que sabemos será el inicio de muchas cosas buenas para nuestros niños", comentó Thomas Ford, Presidente de la Fundación Obsequio de Vida.

Esta y otras actividades de bienestar social son desarrolladas bajo el programa de Responsabilidad Social Empresarial de Copa Airlines, que brinda apoyo y herramientas a las organizaciones que posean como fin, la atención especializada y desarrollo integral de los niños y jóvenes en las comunidades donde opera la Aerolínea. En esta ocasión serán los viajeros miembros de ConnectMiles quienes aportarán a una mejor calidad de vida a los beneficiarios de las fudaciones que apoya Donate Miles.


Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubicado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más jóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior al 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. En el 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,300 aeropuertos en 190 países y disfrutar de más de 18,450 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

Acerca de ConnectMiles
ConnectMiles es el programa de lealtad de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, diseñado especialmente para las necesidades de los viajeros de la red de rutas de Copa. El programa se basa en la distancia volada por los miembros, esto quiere decir que los miembros acumulan una milla por cada milla volada; tan simple como suena. Miembros de ConnectMiles pueden ganar y redimir millas con Copa Airlines, Copa Airlines Colombia y más de 26 aerolíneas miembro de Star Alliance, al igual que otros aliados de nuestro programa como Aeromexico y Gol Linhas Aéreas. ConnectMiles es también aliado comercial de marcas mundiales como Marriot Resorts, Avis & Budget, Alamo & National Car Rental, entre otros. Estos aliados proveerán a los miembros la oportunidad de acumular millas con métodos distintos a volar. Para reconocer a nuestros clientes más leales y frecuentes, hemos creado el PreferMember Program con el que podrá ganar millas y disfrutar de servicios, beneficios y recompensas, incluyendo ascensos de clase complementarios, registro preferencial, embarque y asientos en vuelos de Copa Airlines, registro gratuito de maletas con mayor pesaje, reconocimiento de ConnectMiles en las aerolíneas de Star Alliance, y mucho más, todo esto con algunas restricciones. Para aquellos miembros que les encanta las millas, pero no viajan tan frecuentemente, ofrecemos tarjetas de crédito de ConnectMiles para que puedan agilizar el proceso de acumulación de millas, a través de transacciones del día a día. Los dueños de tarjetas de crédito ConnectMiles también pueden disfrutar de beneficios ofrecidos a través de promociones. Las millas acumuladas pueden ser redimidas para volar con las aerolíneas mencionadas anteriormente, a más de 1,300 destinos alrededor del mundo. Únete ahora de manera gratuita. www.ConnectMiles.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos