Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Copa Airlines cumple el sueño de decenas de niños de alcanzar el cielo durante el viaje inolvidable

• Los niños de Olimpiadas Especiales y de la Fundación ARLORSA sobrevolaron los cielos de Panamá durante el “Viaje Inolvidable 2016”

06 diciembre 2016 | Publicado : 06 dic 2016 - 10:42 | Actualizado: 06 dic 2016 - 10:44

• El equipo de voluntariado de Copa Airlines se une nuevamente en la vigésimo tercera edición del Viaje Inolvidable, permitiendo a los niños de estas fundaciones, vivir una experiencia mágica.

• Copa Airlines ha estado presente a lo largo de más de dos décadas llevando momentos de alegría a más de 4,000 niños en toda América.

Copa Airlines {NYSE: CPA} subsidiaria de Copa Holdings, S. A, y miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, realizó con éxito la vigésimo tercera edición del Viaje Inolvidable, en donde 51 niños de Colón, beneficiarios de la Fundación Benéfica ARLORSA y su programa insignia GO GREEN C3, y una delegación de 75 niños de las Olimpiadas Especiales, así como la niña símbolo de la Teletón y 3 niños de Fanlyc, hicieron realidad su sueño de alcanzar el cielo.

Con el objetivo de brindarles un día lleno de felicidad, el equipo de voluntariado de Copa Airlines, proveedores y clientes, unieron fuerzas para hacer posible esta hermosa iniciativa, logrando que estos niños vivieran la experiencia de volar en un avión por primera vez en sus vidas.

“Por más de dos décadas hemos realizado esta iniciativa con el objetivo de conceder a estos niños un sueño durante la época de Navidad. Además de ser los pasajeros del vuelo más divertido de Copa Airlines, nuestro equipo de colaboradores se une de manera comprometida y desinteresada para hacer sonreír y llenar de anhelo y esperanza a estos niños, principal motor que hace que cada año continuemos con esta actividad, esperando que cada niño conserve este recuerdo como uno de los mejores días de su vida y no olviden que hacer realidad los sueños, es posible”, mencionó Pedro Heilbron, Presidente Ejecutivo de Copa Airlines.

“Para los niños, viajar en avión es una experiencia única y muy especial, que jamás olvidarán, pues se convierte en una demostración de que los sueños, a pesar de que algunas veces se vean lejanos, pueden ser alcanzados. Así, además de un alegre recuerdo, cada uno de estos chicos regresarán a sus hogares con un mensaje muy importante: no importa las dificultades, retos obstáculos que se nos presenten en la vida, con esperanza y dedicación todos los sueños pueden hacerse realidad." Comentó Ivette Ivette Franco Koroneos, Directora Senior de Asesoría Legal de Copa Airlines.

A través de su programa GO GREEN C3, la Fundación Benéfica ARLORSA, instituida en la provincia de Colón, dirige sus esfuerzos enfocados en cuidar el medio ambiente en esta provincia, a través de sus pilares de Conservación del Medio Ambiente, Cultura, Deporte y Educación, inculcando a más de 2,500 niños colonenses valores como el respeto, el trabajo, el amor y la honestidad.

“Después de visitar a principios de año el hangar de Copa Airlines, nuestros niños colonenses quedaron enamorados de sus imponentes aeronaves y desde luego de la amabilidad de su equipo de colaboradores. Estamos seguros que con el hecho de que hoy nuestros niños puedan ser parte del Viaje Inolvidable, les permitirá ampliar sus expectativas de lo que pueden llegar a alcanzar en la vida, y una muestra del cariño que pueden recibir de las personas, a pesar de no contar con sus padres”, señaló Maritzel Guevara de Salas, Presidenta de la Fundación Benéfica ARLORSA.

Las Olimpiadas Especiales Panamá, por su parte, tienen como objetivo brindar entrenamiento deportivo de tipo olímpico a niños, jóvenes y adultos con discapacidad intelectual, además de velar por la salud integral, el desarrollo personal y profesional de sus atletas. Cuenta con programas como Atletas líderes, Atletas jóvenes y Atletas saludables, cada uno de ellos suma un total de 11 disciplinas impartidas a más de 1,800 atletas inscritos a nivel nacional. Los niños que participan de esta actividad en el día de hoy, son aquellos que no han tenido la oportunidad de volar en un avión.

El Viaje Inolvidable inició en el año 1994, con los niños del Hogar San José de Malambo y cada diciembre, desde hace ya 23 años, Copa Airlines y el Aeropuerto Internacional de Tocumen llenan de sonrisas el gate de la aerolínea con la presencia de aquellos pequeños que cumplen el sueño que todos, alguna vez, han podido tener, abordar un avión y volar para estar más cerca del cielo.

La mañana del “Viaje Inolvidable” inició con un desayuno en las oficinas corporativas de Copa Airlines, en Costa del Este, desde donde los niños se trasladaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para abordar el avión de Copa Airlines que los llevó en un recorrido aéreo por el país de aproximadamente 45 minutos, luego disfrutaron de una increíble fiesta preparada por el equipo de voluntarios, quienes al final les entregaron unos presentes de parte de la aerolínea.

copa navidad

Acerca de Copa Holdings, S.A.
Copa Airlines y Copa Airlines Colombia, subsidiarias de Copa Holdings, son aerolíneas líderes en Latinoamérica para pasajeros y carga. Las aerolíneas ofrecen actualmente servicio a más de 70 destinos en 31 países, en Norte, Centro y Sur América y el Caribe. A lo largo de 69 años de operaciones ininterrumpidas, han logrado convertir al Hub de las Américas, ubijóvenes y modernas en la industria, compuesta por 100 aeronaves: 77 Boeing 737 Next-Generation y 23 Embraer-190, y una puntualidad superior acado en Panamá, en el centro de conexiones líder de todo el continente. Cuentan con una de las flotas más l 91%, uno de los mejores indicadores de la industria. Gracias a esta puntualidad, Copa Airlines ha sido reconocida por FlightStats por tercer año consecutivo como la aerolínea más puntual de América Latina y por la Official Airline Guide como la segunda aerolínea más puntual del mundo, por sus resultados obtenidos en el 2015. En el mismo periodo, la compañía fue acreedora del premio como la “Aerolínea Líder de México y Centroamérica” en los World Travel Awards. En el 2016, también fue galardonada con tres premios Skytrax como “Mejor Aerolínea de Centroamérica y el Caribe”, “Mejor Personal de Aerolínea en Centroamérica” y “Mejor Aerolínea Regional de Centroamérica”. Copa Airlines forma parte de Star Alliance, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de llegar a 1,330 aeropuertos en 192 países y disfrutar demás de 18,200 vuelos diarios. Además, Copa cuenta con acuerdos de código compartido con United Airlines, Aeroméxico, KLM, Lufthansa, Avianca, Iberia, GOL y TAME. Para emitir y manejar reservas, comprar boletos a través de transacciones seguras en siete distintas divisas, realizar Web Check-In, imprimir pases de abordaje y adquirir información sobre políticas de viaje y requisitos migratorios visite www.copa.com. Además, visite www.ConnectMiles.com para conocer las mejoras y expansiones del programa de lealtad de Copa Airlines, diseñado especialmente para sus viajeros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos