Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Ford anuncia asociación con grandes ciudades del mundo para investigar soluciones de movilidad

• Ford cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros

30 noviembre 2016 |

• También en esa ciudad comenzará a trabajar junto a Motivate. Se trata de una empresa de bicicletas compartidas para poder expandir sus soluciones de transporte a los centros urbanos

Ford Motor Company dio inicio a un trabajo en conjunto con grandes ciudades alrededor del mundo para resolver los problemas de congestionamiento y ayudar a las personas a moverse con mayor facilidad en un futuro inmediato y a largo plazo.

La primera acción fue llevada a cabo en la ciudad de San Francisco, Estados Unidos, donde la empresa cerró el acuerdo para la adquisición de Chariot, empresa de transporte con mini buses que arma sus recorridos en función de la demanda de pasajeros. También en esa ciudad comenzará a trabajar junto a Motivate. Se trata de una empresa de bicicletas compartidas para poder expandir sus soluciones de transporte a los centros urbanos. Para coordinar ese trabajo, Ford creo también una nueva área en la empresa que se denomina City Solutions.

Estamos expandiendo nuestros negocios para ser tanto una empresa de automóviles como de movilidad y la asociación con las diferentes ciudades es el siguiente paso para atender las necesidades actuales y futuras de transporte” dijo Mark Fields, CEO de Ford. “Hace más de cien años que Ford forma parte de la comunidad y una fuente confiable de transporte automotriz. Ahora, queremos trabajar con las comunidades para ofrecer aún más opciones y soluciones de transporte para las personas en las próximas décadas”.

Hoy, la mitad de la población mundial vive en las ciudades. En 2030, ese número crecerá en un 60%. Conforme la población urbana avanza, los desafíos ligados a la movilidad de las personas y los productos se intensifican. Ford está empeñada en ser parte de la solución”.

“Las ciudades enfrentan globalmente los desafíos de aumento de los congestionamientos, de crecimiento de la clase media y las cuestiones ambientales que pueden ser morigerados con el desarrollo de las soluciones de movilidad específicas para cada ciudad” dijo Jim Hackett, CEO de Ford Smart Mobility LLC, empresa subsidiaria de Ford, creada para proyectar, construir, incrementar e investigar en nuevos servicios de movilidad. “Al expandir nuestro modelo de negocios para incluir nuevas formas de transporte, desde bicicletas a servicios de mini buses, estamos trayendo nuevos clientes para Ford y creando nuevas oportunidades de ingresos y beneficios para el futuro”.

Con la adquisición de Chariot, se podrá dar un salto a un nuevo negocio mundial de servicios de transporte de Ford. Además de San Francisco, el servicio deberá ser expandido por al menos otros cinco mercados en los próximos 18 meses.

Fundada en 2014, Chariot opera con cerca de 100 mini buses Ford que comenzarán a operar en forma dinámica, utilizando algoritmos para mapear las rutas a recorrer que sean las más eficientes en función de la demanda y los tiempos de prestación del servicio.

Las bicicletas son otro medio importante de transporte para los pasajeros de las ciudades. Con Motivate, líder mundial en bicicletas compartidas, Ford está trabajando con las autoridades de la ciudad de San Francisco en la creación de nuevas estaciones y aumentar a 7000 el número de bicis. Cuando la empresa lance el próximo año el sistema Ford GoBike será habilitado para los usuarios a través de FordPass.

Ese trabajo en conjunto entre Ford y Motivate demuestra que las bicicletas compartidas no son más un transporte alternativo, sino que ahora son un eslabón clave para la creación de movilidad inteligente bajo demanda que representa nuestros valores de equilibrio y sustentabilidad” dijo Jay Walder, Presidente de Motivate.

Ford pretende utilizar los datos recolectados con las bicicletas para construir una red intercomunicada de movilidad. Ella podrá incluir datos en tiempo real, como las condiciones meteorológicas y la disponibilidad de unidades para facilitar los desplazamientos.

Propósito de la creación del equipo de City Solutions está puesto en el trabajo en conjunto con ciudades de todo el mundo en la expansión de los servicios de movilidad. Como parte del Ford Smart Mobility LLC, John Kwant, que trabajó en Ford en varias ciudades alrededor del mundo durante su carrera en el área de Asuntos Gubernamentales y estrategia de la compañía, liderará ese esfuerzo como Vicepresidente de Ford City Solutions.

El equipo va a evaluar la realidad del ecosistema del transporte que cada ciudad desarrolló a lo largo del tiempo y sus desafíos específicos. En un proceso de descubrimiento conjunto, Ford City Solutions va a trabajar con los municipios para proponer, desarrollar programas pilotos y soluciones de movilidad a medida para la comunidad. Las discusiones ya están en curso en varias ciudades del mundo.

Acerca de Ford Motor Company
Ford Motor Company es una empresa automotriz y de movilidad mundial con sede en Dearborn, Michigan, EE.UU. Con aproximadamente 203,000 empleados y 62 plantas en todo el mundo, el negocio principal de la empresa incluye el diseño, fabricación, comercialización y servicio de una línea completa de autos, camionetas y SUV de Ford, y de vehículos Lincoln de lujo. Para expandir su modelo comercial, Ford está persiguiendo agresivamente oportunidades emergentes a través de inversiones en electrificación, autonomía y movilidad. Para obtener más información acerca de Ford y sus productos y servicios, visite www.corporate.ford.com.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos