Prensa Online - PanamaOn

RSC activa PTY

Samsung Smart School: Una Alianza por la Educación

La empresa líder en tecnología electrónica y la organización sin fines de lucro Glasswing International han sido ganadoras del Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2016 en Latinoamérica por su trabajo conjunto.

21 octubre 2016 |

Samsung Electronics Latinoamérica y la Fundación Glasswing International, recibieron el Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial 2016 a nivel de Latinoamérica en la categoría “Alianzas Intersectoriales”.

Este galardón que entrega el Centro Mexicano para Filantropía (CEMEFI), en conjunto con Centro la Alianza por la Responsabilidad Social en México (AliaRSE), y Forum Empresa, destaca la labor de empresas a nivel de Latinoamérica que asumen voluntariamente el compromiso de implementar una gestión socialmente responsable y de mejora continua, como parte de su cultura y estrategia sustentable del negocio impactando positivamente a todos sus públicos relacionados y al mismo tiempo contribuyendo al éxito y valor agregado del negocio.

La alianza intersectorial entre Samsung y Glasswing tiene como objetivo principal garantizar una ejecución de recursos efectiva y la generación de impacto positivo a escala regional. Samsung busca tener una presencia constante y duradera en las comunidades donde se encuentra y al contar con la experiencia en tecnología para la educación y unirla a la experiencia de Glasswing International en proyectos educativos y de empoderamiento comunitario, se garantiza la integración de la multinacional con la sociedad civil.

Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung en la región señaló, “Samsung, en conjunto con la Fundación Glasswing International, creó el modelo de inclusión y apropiación de la tecnología en la educación, basado en el concepto de aulas inteligentes con componentes de última generación, que permiten el empoderamiento de la comunidad educativa y garantiza así su sostenibilidad”.

Agregó que esta es una alianza intersectorial a nivel regional (Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela) entre Samsung Electronics Latinoamérica y la Fundación Glasswing International, con la participación de, Ministerios de Educación, otras ONG’s, comunidades educativas y voluntarios corporativos, para contribuir a mejorar la calidad de la educación a través de la inclusión, correcta apropiación y contextualización de metodologías de enseñanza-aprendizaje con tecnología en el sistema de educación público.

Desde el 2014-2015 se han instalado 39 Smart Schools en Centroamérica, Caribe, Ecuador y Venezuela. En resumen 13 países de la región se han beneficiado con un programa sólido y sostenible, que continúa evolucionando, se han configurado e integrado en la educación equipos tecnológicos Samsung entre ellos 1,240 tablets, 10 servidores, 44 televisores inteligentes y 156 laptops.
Esta iniciativa está orientada a beneficiar a la población estudiantil, dotando a centros públicos de educación con herramientas tecnológicas para el aprendizaje y crear espacios dinámicos para el estudio. A la fecha 29,035 estudiantes y 1,248 docentes han sido beneficiados de manera acumulada desde el 2014. En el año lectivo en curso, se tiene una población de 25,254 estudiantes y 1,248 docentes, de los cuales 11,538 estudiantes y 939 docentes utilizan el aula durante el horario curricular.

Para Samsung, la motivación de una alianza intersectorial ha sido el querer implementar exitosamente un programa educativo de gran escala e impacto a nivel regional; la integración de conocimientos y experiencias entre la empresa y la Fundación Glasswing International, haciéndole sostenible.
El reconocimiento obtenido evaluó y confirmó que el programa Samsung Smart School cuenta con resultados medibles, innovadores, sostenibles, replicables y reconoce la originalidad en su planeación y ejecución

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung Electronics Co., Ltd. inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, cámaras, electrodomésticos, impresoras, equipos médicos, sistemas de conexión, semiconductores y soluciones LED. Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung en news.samsung.com

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Los antecedentes de la RSE se remontan al siglo XIX, en el marco del cooperativismo y el asociacionismo que buscaban conciliar eficacia empresarial con principios sociales de democracia, autoayuda, apoyo a la comunidad y justicia distributiva. Sus máximos exponentes en la actualidad son las empresas de economía social, por definición empresas socialmente responsables.

El concepto de responsabilidad social empresarial, tiene diversas acepciones, dependiendo de quien lo utilice. Las más holísticas y progresistas hacen referencia a que una empresa es socialmente responsable, cuando en su proceso de toma de decisiones valora el impacto de sus acciones en las comunidades, en los trabajadores y en el medio ambiente e incorpora efectivamente sus intereses en sus procesos y resultados.

Como se  mide la RSE

En la actualidad, el trabajo de los gobiernos e instituciones oficiales se centra en la difusión de la importancia de la RSC.22 Existen además numerosas propuestas de clasificar los distintos tipos de empresas, bien a partir de informes elaborados por las propias entidades o bien a través de la recopilación de noticias existentes sobre cuestiones relacionadas con la RSC de las empresas. No obstante, en la actualidad no existe un estándar aceptado para la medición de la RSC de las empresas.
El Ranking de Sustentabilidad Empresarial PROhumana es una metodología de gestión y evaluación de la Sustentabilidad que se usa como herramienta de aprendizaje para empresas, permitiéndoles conocer el estado actual de sus políticas y programas de sustentabilidad


La responsabilidad social corporativa (RSC) también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), para PanamaOn es de  vital  y  rigurosa importancia  por ello con este nuevo espacio estamos galardonando  a todas aquellas empresas que llevan una contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de aquellas empresas y que  hace  una  labor impecable  en todos los  rincones  de nuestro pais. Generalmente con el objetivo de mejorar dìa a dìa su situación competitiva y valorativa como un plus añadido más allá del cumplimiento de las leyes y las normas.

Para PANAMAON la RSE debe ser parte del ADN de la empresas y debe ser impulsada desde la alta dirección y formando parte del proceso de toma de decisiones estratégicas de la compañía, teniendo en cuenta las expectativas de sus grupos de interés.
Su aplicación, considera una amplia gama de políticas, prácticas y programas a incorporar en todos los ámbitos y niveles de la operación empresarial.

Y  consideramos que los tres (3) elementos fundamentales para la creación de una Responsabilidad Social Empresarial exitosa:
1. Voluntariedad
2. Identidad y Sostenibilidad
3. Relación con los "grupos de interés"

Te invitamos a ejecutar RSE exitosas.










Eventos