Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Etchelecu advierte a moradores sobre mala disposición de desechos

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial realizó la jornada de limpieza en los sectores 1- 2 y 4 del corregimiento 24 de Diciembre de la provincia de Panamá, a fin de disminuir los riesgos por inundaciones, en conjunto con la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario y otras instituciones.

28 agosto 2017 |

El titular de Vivienda, Mario Etchelecu, manifestó que “las cuadrillas de Techos de Esperanza y las brigadas de la institución se encargan de realizar los trabajos cada fin de semana y solicitó a la población evitar tirar basura a los ríos”.

Igualmente, advirtió que en cada operativo asistirá personal de Aseo para aplicar sanciones a quienes sean sorprendidos tirando desechos en lugares inadecuados.

En tanto, Ángelo Gutiérrez, asesor del Despacho del Miviot, fue enfático al mencionar que la institución proporciona la maquinaria para realizar las limpiezas, dragar ríos y quebradas, pero también depende de los residentes para que no permitan malas prácticas en cuanto a la disposición de los desechos.

En materia de prevención de inundaciones se ha llevado a cabo limpiezas en sectores como La Gallinaza, Juan Díaz, Villa Las Acacias, Versalles, comunidad 22 Bis, entre otros, a fin de prevenir desastres y crear conciencia en los moradores para evitar inundaciones.

El Miviot recomienda a las comunidades organizarse con sus vecinos para realizar campañas de mantenimiento y revisión de los cauces para detectar las zonas obstruidas por desechos de basura.

También recuerda a la población evitar cruzar ríos o quebradas cuando aumentan su nivel, ya que pueden ser sorprendidos por cabezas de agua y ocasionar pérdidas irreparables.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos