Prensa Online - PanamaOn

Panamá

El POVE ha instruido sobre la tendencia laboral a más de 6 mil estudiantes durante el 2017

En lo que va del 2017, el Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE), del Ministerio de Trabajo (MITRADEL), ha orientado sobre la tendencia laboral de Panamá a 6,927 estudiantes graduandos de 22 colegios de las provincias de Colón, Coclé, Darién y Panamá Centro.

27 mayo 2017 |


Con el POVE se busca generar acciones encaminadas a orientar a los estudiantes de colegios públicos, facilitándoles el acceso a la información sobre la tendencia ocupacional y las carreras con mayor oportunidad de inserción al mercado laboral, manifestó Publio Caballero, jefe de este programa del MITRADEL.

Las carreras con mayor demanda son: logística, turismo, ingeniería, minería, mecánica automotriz e industrial, química, biología, veterinaria, entre otras.

Agregó que el POVE nace a finales del 2014 producto de las recomendaciones de la Alta Comisión de la Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales.

“Para este 2017 tenemos como meta llegar con las orientaciones a la mayor cantidad de estudiantes a nivel nacional”, añadió Caballero.

Siguiendo con el calendario establecido el POVE se trasladará en el mes de junio a la provincia de Herrera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos