Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Inician adecuaciones viales por trabajos en la estación El Crisol

A partir del martes 2 de mayo iniciarán los trabajos de adecuación vial y acondicionamiento de área para la construcción de la estación El Crisol, la última de las 16 estaciones pendiente y en la que se empezará la fase de pilotaje.

29 abril 2017 |


Esta estación que será construida en el centro de la vía Domingo Díaz, desde la Plaza Dragón hasta la Casa de los Materiales, tendrá 100 metros de longitud y 25 metros de ancho. Es una estación tipo pórtico, similar a las estaciones San Antonio y Cerro Viento.

Para dar paso al desarrollo de esta obra, se puso en marcha un Plan de Manejo de Tráfico (PMT) aprobado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) que permitirá realizar las labores de manera rápida y con el menor impacto posible.

De acuerdo al PMT, se realizarán las siguientes adecuaciones:

Remoción de paso peatonal e inhabilitación de paradas. Para la construcción de dicha estación será necesaria la remoción del paso peatonal e inhabilitación de paradas ubicadas frente a Hopsa. Los usuarios podrán utilizar el puente peatonal y paradas ubicadas frente a la empresa AC1 Supply Panamá.
Nuevas Aceras. Los trabajos, también se desarrollarán tanto en la servidumbre del margen norte como en la del sur, por lo que será necesario habilitar una nueva acera, la que estará debidamente señalizada. (ver infografía área amarilla).
Desvío de tráfico por desmontaje de puente peatonal.

Los días martes 2 y miércoles 3 de mayo de 10:00 p.m. a 4:00 a.m. se realizará el desmontaje del puente peatonal, por lo que será necesario realizar desvíos puntuales.

Martes 3 de mayo: Se inhabilitará los dos carriles que dirigen hacia Tocumen; dejando así en ambos sentidos los carriles hacia el centro de la ciudad.

Miércoles 4 de mayo: Se inhabilitará los dos carriles que dirigen hacia el centro de la ciudad, dejando así en ambos sentidos los carriles hacia Tocumen.

Cabe destacar, que una vez puesta en marcha la Línea 2, la estación funcionará como puente peatonal y contará con escaleras eléctricas, estáticas y elevadores.

La Línea 2 del Metro, que refleja actualmente 40% de avance, está prevista a culminar en el primer semestre de 2019 y beneficiará a más de medio millón de personas del área este de la ciudad; así como a más de 98 comunidades y 48 centros educativos apostadas a lo largo de los 21 kilómetros con los que contará esta nueva línea. Además, cuenta con una gran cantidad de centros logísticos y centros comerciales, contribuyendo así al desarrollo económico del sector este.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos