Prensa Online - PanamaOn

Panamá

Captan a personas iletradas, en Pacorá

“El objetivo del barrido, realizado en el sector de los lotes de Pacorá, es captar todo lo que se pueda de las personas iletradas y también captar lo que son los voluntarios, para así poder crear nuestros ambientes y poder así erradicar el analfabetismo, en este lugar”, así lo indicó, José Sierra, colaborador del Proyecto de Alfabetización “Muévete por Panamá”.

28 enero 2017 |

Por su parte, la profesora Estrella Sosa, (asesora cubana), manifestó “que a partir del análisis, realizado por el equipo del proyecto, en conjunto con la directora nacional, se están llevando a cabo captaciones, en zonas en donde no se ha entrado con el programa, para luego evaluar cada uno de estos lugares y poder conformar los ambientes con aquellas personas iletradas”.

Puntualizó además, que en toda la parte que corresponde a la provincia de Panamá y sus alrededores, se debe evaluar puntualmente donde residen aquellas personas iletradas, ya que el proceso ha ido en franco avance y desarrollo, por lo que tenemos que ir analizando sobre todo en la parte de la provincia de Panamá, donde van quedando esas personas que no han tenido esa posibilidad que les ofrece el Gobierno, en este momento, para así incluirlos.

Debemos recordar que para que cada panameño y panameña acceda al derecho de la educación, el MIDES ha instalado ambientes de aprendizaje en diferentes puntos de la geografía nacional que van desde ranchos hasta escuelas, los cuales se equipan con los recursos necesarios para impartir las clases. Cada ambiente de aprendizaje es equipado con tablero, tizas, un televisor y un reproductor de DVD, asimismo se le entrega a los iletrados las cartillas, lápices y cuadernos del Proyecto a fin que puedan dedicarse plenamente en la asimilación de las clases.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia  de  Panamá

mapa prov Panama

Provincia de Panamá. Su capital es Panamá y tiene 11 distritos: Arraiján, Balboa,Capira, Chame, Chepo, San Carlos,San Miguelito, Taboga, La Chorrera, Panamá y Chimán y tiene 97 corregimientos.
Habitantes: 1 663 913 habitantes (censo 2010).
Extensión: 11 670,92 km².

escudo prov panama

Eventos