Prensa Online - PanamaOn

La Cámara Opina-CCIAP

Inocencio Galindo De Obarrio es electo Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La toma de posesión de la junta directiva electa se realizará el 27 de abril a las 7:00 p.m. en el Salón Las Perlas del Club Unión.

31 marzo 2017 | Publicado : 31 mar 2017 - 09:22 | Actualizado: 31 mar 2017 - 09:38

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió a Inocencio Galindo De Obarrio, como nuevo presidente del gremio y a los integrantes de la Junta Directiva para el período 2017 -2018, durante la Primera Reunión Ordinaria de Asamblea General, celebrada en el día de hoy.

En un ambiente agradable, de camaradería y optimismo, Galindo De Obarrio, presidente electo de la CCIAP agradeció a los miembros del gremio que le dieron la oportunidad de ocupar este cargo, convirtiéndose así en el presidente número 66 del gremio más representativo del sector privado.

“Para mí es un orgullo ocupar la presidencia de esta agrupación que cumplirá 102 años de fundación. Nuestro país vive momentos complejos y de tensión, pero también de oportunidad. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha estado a la altura de los hechos y ha presentado su opinión de manera oportuna, clara y contundente, pero con objetividad y sensatez”, expresó el presidente electo de la CCIAP.

“Acciones como la cruzada contra la corrupción y la campaña de promoción de valores, basada en el respeto, la que llamamos ‘Respeta mi Futuro’ (#RespetaMiFuturo), son asuntos a los que daremos continuidad. Enfocaremos nuestros esfuerzos en continuar este camino, impulsando los cambios requeridos para lograr un verdadero fortalecimiento de las instituciones en nuestro país, para que sean manejadas con la transparencia e independencia para lograr una adecuada administración de la cosa pública y, consecuentemente, garantizará un ambiente de seguridad jurídica y respeto a la Ley, punta de lanza para el desarrollo económico”, agregó Galindo.

Asimismo, dijo “continuaremos siendo colaboradores en las acciones bien ejecutadas por los Gobiernos en beneficio de la Nación e igualmente, manifestaremos respetuosamente nuestro oportuno desacuerdo cuando así sea necesario, cumpliendo con su misión de propender con su responsable ejecutoria, el engrandecimiento y desarrollo económico de Panamá”.

El presidente electo Inocencio Galindo De Obarrio, es abogado de profesión y socio de la firma Morgan & Morgan. Actualmente, es el primer vicepresidente de la Junta Directiva 2016-2017.

También desde hace 21 en la práctica de la abogacía ha desarrollado proyectos y transaciones en sectores como banca, valores, energia, minería, y en temas como financiamiento de grandes proyectos de infraestructura, contratación pública, fusiones y adquisiciones

Desde hace tres años, el presidente electo está vinculado a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Se ha desempeñado como director del Grupo 14 de Servicios profesionales (2014), asesor del Comité Ejecutivo 2014-2015, segundo vicepresidente de la CCIAP 2015-2016.

En estas elecciones, además, se eligieron a los Directores y Suplentes de las 15 Camaritas, quienes formarán la junta directiva 2017-2018:




DATOS
De los más de 1,848 miembros que estaban habilitados para votar, 538 empresas ejercieron su derecho al sufragio.
La Junta Directiva la conforman 32 personas: el presidente, los 15 directores principales y sus suplentes, así como el presidente anterior.
Para los grupos en los que se postuló un solo candidato, la Junta Directiva nombrará al suplente con un representante de entre los miembros del grupo.
La toma de posesión de la nueva Junta Directiva será el próximo 27 de abril en el Salón Las Perlas del Club Unión.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Jorge García Icaza

Jorge García Icaza
Presidente  de CCIAP

Electo presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá para el periodo 2016-2017 el 15 de marzo de 2016. Toma posesión de sus funciones para dirigir el rumbo de la agrupación más representativa del sector privado el 31 de marzo de 2016, comprometiéndose, con voluntad, firmeza, entusiasmo y dinamismo, a representar a la clase empresarial, reafirmando la vocación del gremio con el sistema económico y el quehacer nacional.

García Icaza, enmarcará su gestión en tres objetivos: defender la libertad de empresa, promover el crecimiento sostenido de todos los sectores económicos y aportar en aspectos vitales sociales para mejorar la calidad de vida de los panameños. Ingeniero Mecánico especializado en Termodinámica y Fluídos, egresado de Worcester Polytechnic Institute. Posee una maestría en Administración de Empresas (MBA), con especialidad en Finanzas y Mercadeo, de Boston College. Laboró por 15 años en Copa Airlines, llegando a ocupar el puesto de Vicepresidente Comercial. Actualmente, es Presidente de Grupo GEA, del Grupo Ortopedia Nacional/Ortosistemas y Fundador-Director de Panama Marine Adventure. Su trayectoria en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá inició en el año 1995. Ha sido director en los grupos 13, 7 y 10, que agrupan empresas relacionadas a los sectores Turismo y Esparcimiento, Transporte y Logística, y Salud y Químicos, respectivamente.

Fungió como Vicepresidente de la Junta Directiva en el periodo 2015-2016. Presidió la Comisión de Transporte durante 8 años, actuó como coordinador de la Comisión de Farmacia y Droga y lideró las mesas de trabajo que emprendió el gremio con la Caja de Seguro Social y el MINSA en el 2015. Tiene experiencia local y regional en empresas petroleras, líneas aéreas, bienes raíces, salud, turismo, tiendas de conveniencia, y otros sectores, donde la creatividad e innovación es imprescindible para diferenciarse en mercados muy competitivos. García Icaza aspira que, esta experiencia le permita continuar aportando propuestas concretas en beneficio del país; sin dejar de ser respetuosos críticos cuando corresponda.



La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), representa a más de 1,800 empresas clasificadas en 15 sectores de la economía nacional.

Eventos