Prensa Online - PanamaOn

En femenino

IntegrArte recibirá apoyo en capacitación de mujeres reclusas

A través de capacitaciones, campañas de sensibilización y reinserción laboral de las mujeres privadas de libertad, la Primera Marca Penitenciaria de Panamá, “IntegrArte”, recibirá apoyo de la Fundación Panamá en Positivo.

19 octubre 2017 |

En representación del Ministerio de Gobierno, la representante de la Marca Penitenciaria “IntegrArte”, Valeria Maduro agradeció al equipo de la Fundación Panamá en Positivo por creer en este proyecto. “Estamos seguros que este apoyo, transformará la vida de muchas personas privadas de libertad y a la vez contribuirá profundamente en construir un país más seguro y más respetuoso de los derechos humanos para todos” dijo Maduro.

La funcionaria resaltó el interés de la fundación en apoyar este proyecto de rehabilitación que busca la reinserción social y el empoderamiento efectivo.

Maduro dijo que “a través de las capacitaciones y campañas de sensibilización que iniciaremos de la mano con la fundación, las mujeres privadas de libertad, una vez hayan cumplido sus sanciones, contarán con las herramientas que les permitirá promoverles oportunidades a la vida laboral y así mismo obtener un sustento digno”.

IntegrArte exhorta a todos a que desde diversas actividades, empresas y organizaciones, depositen su confianza en proyectos como “IntegrArte” e incluyan cada vez más a las personas privadas de libertad; para así construir una sociedad más segura.

Cabe destacar que la marca “IntegrArte”, nace en el contexto del Proyecto de Cooperación en Seguridad con Panamá (SECOPA), implementado por la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para Centroamérica y el Caribe en Panamá (UNODC ROPAN).

El anuncio se dio durante la tercera gala de los premios “Panamá en Positivo” que busca destacar el esfuerzo de ciudadanos, empresas e instituciones que influyen positivamente con sus acciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.

Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.

Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos,  fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.




Eventos