Prensa Online - PanamaOn

En femenino

Chiriquí acoge la IV Encuentro Latinoamericano de Mujeres Rurales

Unas 360 mujeres de diferentes zonas rurales de América Latina y del Caribe, se encuentran en Boquete, Chiriquí, participando en el IV Encuentro Latinoamericano y del Caribe de Mujeres Rurales, ENLAC.

18 octubre 2017 |

La ceremonia de apertura se realizó con la presencia de autoridades del gobierno de la República de Panamá y de la red de mujeres rurales, asesoradas por técnicos de desarrollo rural del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Presente estuvo la viceministra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, el gobernador de Chiriquí, Hugo Méndez, el gerente general del Instituto de Seguros Agropecuarios, Irvin Santos, el director nacional de desarrollo rural, Orlando Torres, el director regional del MIDA, Rolando Guerrero y el alcalde de Boquete, Emigdio Walker Vásquez.

El ENLAC es presidido por la ecuatoriana, Luz Haro, y la panameña, Idalides de Gonzáles, evento que se extenderá hasta el viernes 20 de octubre. Las sesiones de trabajo iniciaron este martes 17, con ritual ancestral y la apertura del foro "Tierra producción y trabajo". Otros temas a discutir son: acceso a los servicios públicos, educación, salud y participación política.

De acuerdo con las organizadoras, producto de los talleres, al final del evento se espera firmar una petición formal solicitando a las organizaciones internacionales, la declaratoria de la década de la mujer rural.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.

Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.

Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos,  fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.




Eventos

22 nov
Carolina Iglesias dicta taller sobre los nuevos trends de la moda actual.

Este miércoles 22 de noviembre comparte tips de moda y munchies con Carolina Iglesias...

25 nov
Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 nov
Caminata contra la Violencia de la Mujer

No basta con decir: basta de violencia, hay que salir a las calles a exigir una vida...

29 nov
Hacia una Criminología Feminista

Violencia, Androcentismo, justicia y derechos humanos por Carmen Antony. Conferencia...

19 oct
"Más vale prevenir que amamantar"

Una comedia que con lenguage divertido y muy panameño, nos cuenta la realidad de...

08 dic
Día de la Madre

Día de la Madre