Prensa Online - PanamaOn

En femenino

Cáncer de mama es primera causa de muerte en mujeres, en México

En México, el cáncer de mama es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años, por ello, es necesario ampliar información para fortalecer su detección oportuna y mejorar programas de prevención y tratamiento, coincidieron hoy diputados mexicanos.

18 octubre 2017 | Publicado : 18 oct 2017 - 03:00 | Actualizado: 18 oct 2017 - 03:00

Al inaugurar el evento "Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama", el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho, indicó que se requiere una nueva cultura de aprecio al género e impulsar una nueva masculinidad, un cambio de mentalidad y de actitud que permita que hombres y mujeres que, por naturaleza son complementarios, también sean en actitud y afectividad.

Esta actividad, que contempla mastografías digitales gratuitas, se realizó en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse el 19 de octubre.

En tanto, la secretaria de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Araceli Guerrero Esquivel, del PRI, estimó necesario unir fuerzas en aras de impulsar políticas públicas que garanticen no sólo el derecho a la salud, sino ampliar información sobre la detección oportuna y mejorar, programas de prevención y tratamiento a esta enfermedad que continúa causando la muerte a miles de mujeres.

"En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, agradecemos su presencia porque esta lucha nos corresponde a todas y todos", acotó.

De la misma bancada, la diputada Mariana Benítez Tiburcio destacó que el acontecimiento tiene el objetivo de recordar la importancia que tiene la autoexploración clínica, a fin de prevenir esta enfermedad que es la primera causa de muerte a nivel nacional en mujeres mayores de 25 años.

Mencionó necesario unir esfuerzos para sensibilizar a las mujeres, pues una detención oportuna puede salvar la vida.

Por ello, informó, este evento, realizado en colaboración con la Fundación Contra el Cáncer de Mama A.C. (Fucam), contempla una unidad móvil de mastografía digital gratuita que estará en funciones todo este martes en las instalaciones de San Lázaro.

Al acto al que también acudió la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Laura Nereida Plascencia Pacheco, las y los diputados asistentes formaron un moño humano característico de la lucha contra el cáncer de mama.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.

Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.

Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos,  fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.




Eventos