Prensa Online - PanamaOn

En femenino

Mujeres policías de Panamá y Canada intercambian experiencias

Unidades femeninas de las diferentes zonas y dependencias policiales de la Policía Nacional se reunieron , en un conversatorio con oficiales de la fuerza pública de Canadá, a fin de intercambiar ideas y experiencias sobre el rol de las mujeres en pro de la seguridad.

01 julio 2017 | Publicado : 01 jul 2017 - 07:35 | Actualizado: 03 jul 2017 - 02:17


Este encuentro tuvo lugar en el salón de conferencia de la sede de la Policía Nacional, ubicada en el corregimiento de Ancón, donde fueron citadas unas 60 unidades policiales.

La oficial Melissa Purenne de la Real Policía Montada de Canadá (RPMC) y la mayor Luz Marina Sánchez, jefa de Sedes Diplomáticas de la Policía Nacional, fueron las encargadas de iniciar la exposición sobre la labor que desempeñan y los retos que deben enfrentar.

La comisionada Elida Ortega de la Dirección Nacional de Bienestar Policial y Familiar, destacó que esta reunión tuvo como objetivo promover la igualdad de género y ponderar el papel de las mujeres y sus aportes a la sociedad.

Igualmente se contó con la exposición de Nathalie Boisvert, oficial de la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá; Priscilla Maloney, oficial de política encargada de la Embajada de Canadá y Michael Dryton, enlace de la RPMC. Por parte de la Policía Nacional, estuvo presente la Directora Nacional de Gestión y Proyectos, comisionada Oris Jaén y el Director Nacional de Telemática, comisionado Joaquín Vergara y directivos de Scotiabank, como invitados especiales.

Posterior al espacio de preguntas y respuestas, la comisionada Oris Jaén hizo entrega de presentes a los expositores invitados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

“Una de las más frecuentas y silenciosas formas de violación de los derechos humanos es la violencia de género”, la discriminación hacia la mujer es parte de la discriminación que los “fuertes” ejercen con los “débiles” en defensa de sus privilegios.

Unos privilegios que a lo largo de la historia se han pretendido justificar con “razones” étnicas, de sexo o de mérito; pero hoy sabemos que no tienen fundamento alguno y que generan desequilibrios perjudiciales para todos.

Por todo ello desde PanamaON queremos poner en marcha este espacio donde resaltar todos aquellos hechos noticiosos que ayuden a romper los esterotipos,  fomentar medidas encaminadas a promover principios de empoderamiento de las mujeres, resaltar roles proactivos, dar naturalidad a la participación y liderazgo de la mujer, contar acciones que cambien la mentalidad de la sociedad, y fomentar la igualdad entre hombres y mujeres.




Eventos