Prensa Online - PanamaOn

Veraguas

Clínica Móvil lleva prevención a la provincia de Veraguas

En el marco de la Campaña "Hoy Celebramos la Vida Luchando Juntos", que impulsa la primera Dama, Lorena Castillo de Varela, el programa de la Clínica Móvil Amor sobre Ruedas, ofreció este jueves sus servicios gratuitos a los residentes de la provincia de Veraguas.

06 octubre 2017 | Publicado : 06 oct 2017 - 04:28 | Actualizado: 06 oct 2017 - 04:29

Durante la jornada, que se desarrolló en las instalaciones de la Asociación contra el Cáncer Capítulo de Veraguas, se realizaron 30 mamografías y unos 40 electrocardiogramas, y 37 pruebas rápidas de VIH.

La señora María Carpintero respondió al llamado que hizo el Despacho de la primera Dama, a través de la Dirección de Proyección Social, para hacerse la mamografía.

Para la señora María, quien tiene 40 años y reside en el sector de Villa Guadalupe, es su primera mamografía. “Escuché en la radio que la clínica estaría este jueves en Santiago y decidí venir porque el examen es gratis”, agregó.

Doralis Guevara también esperaba su turno para realizarse el examen. Esta educadora de 60 años, dijo que a su madre le detectaron la enfermedad por lo que sabe la importancia que tiene hacerse el examen a tiempo.

Esta docente agradeció a la primera Dama la oportunidad de hacerse esta prueba gratuita desde la Clínica Móvil que está equipada con tecnología de punta para tomar imágenes radiográficas de los senos, lo que permite detectar patologías benignas y malignas, para actuar de manera oportuna en la atención de cualquier anomalía que se presente.

El doctor Domenico Melillo, quien es Presidente de la Asociación contra el Cáncer Capítulo de Veraguas, destacó la importancia que tiene el programa de la clínica móvil que forma parte de la respuesta del gobierno para enfrentar esta enfermedad por la cual en el 2015 se diagnosticaron más de tres mil nuevos casos.

“Trabajando juntos podemos enfrentar esta enfermedad la cual se puede vencer si es detectada a tiempo”, dijo.

La primera Dama, Lorena Castillo de Varela, ha dicho que "un diagnóstico de cáncer no es sinónimo de muerte sino de lucha, una lucha que se debe mantener a lo largo de todo el año aunque se tome un mes específico para hacerlo".

Desde el 2014 a la fecha se han realizado más de 15 mil mamografías desde este programa, que se moviliza por todo el país para beneficiar a la población principalmente a la de escasos recursos económicos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaon.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaon.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.

Presentación

Provincia de Veraguas
mapa veraguas


Veraguas es una de las diez provincias de Panamá. Su capital es la ciudad de Santiago de Veraguas. Tiene una superficie de 11.239,3 km², que en términos de extensión es similar a la de Líbano, y una población de 226.641 habitantes. 

Siendo la Unica Provincia de Panamá Bañada por 2 Mares.

escudo veraguas

Eventos

24 nov
Premundial Panamericano de Béisbol Sub-23

E torneo tendrá como sede el interior del país, a disputarse en los estadios Juan...