Prensa Online - PanamaOn

Empresas preocupadas por ciberataques

El grupo asegurador alemán Allianz publicó un informe en el que destaca al temor a un ciberataque como la mayor preocupación de los directivos empresariales en todo el mundo.

18 enero 2023 |

Agregan que este temor sobresale incluso por encima de la inflación, la crisis energética o el conflicto en Ucrania.

La ciberdelincuencia vuelve a ocupar el primer puesto como principal amenaza para las compañías en el Barómetro de Riesgos de AGCS, la aseguradora especializada en el sector industrial del Grupo Allianz.

En segundo lugar está la interrupción de las operaciones, a menudo relacionada, porque los piratas informáticos suelen paralizarlas con sus asaltos de ramsomware (secuestro de datos a cambio de dinero).

Para la nueva edición del informe anual, AGCS encuestó el pasado otoño europeo a dos mil 712 profesionales y directivos de seguridad de 94 países, más que nunca antes. Entre ellos aparecieron casi mil 300 ejecutivos de grandes empresas con más de 500 millones de dólares de facturación anual.

En Alemania, el panorama difiere un poco de la visión global, pues la interrupción de la actividad empresarial ocupa el primer lugar, por delante de la ciberdelincuencia, mientras la preocupación por los precios y el suministro de energía se sitúa en tercer puesto.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores