Prensa Online - PanamaOn

XIII versión del Biz Fit 2021

Con la participación de representantes del sector público y privado, la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) llevó a cabo, bajo el lema: “Emprendimiento como motor de innovación y negocios”, la XIII versión del ‘Biz Fit Panamá 2021’, evento que este año se desarrolló bajo la modalidad virtual.

25 octubre 2021 |

“Biz Fit Panamá 2021 representó una gran oportunidad que tuvo como objetivo promover el ecosistema digital y de innovación en nuestro país, más aún cuando en medio de la pandemia nos ha tocado reinventarnos. Este evento permitió conocer de la mano de los expertos todo cuanto a tendencia en innovación y tecnología”, manifestó la presidenta de CAPATEC, Raquel García, en el acto inaugural.

Destacó que gracias a todos los que han hecho posible su realización, el Biz Fit Panamá 2021, se transmitió a través de plataformas digitales, principalmente para los países de Latinoamérica y se ha logrado posicionar como el principal evento que impulsa los temas en tecnología e innovación en Panamá, trayendo año tras año a cientos de tomadores de decisiones de gobierno, empresas, academia, emprendedores, entidades públicas y multilaterales.

Biz Fit Panamá es una ventana que contó con la participación de emprendedores, empresas emergentes en tecnología para su desarrollo, con paneles sobre innovación abierta en Panamá, sesiones de E-commerce, conferencias magistrales y una gran oportunidad de networking entre emprendedores, empresa y el sector público.

La Presidenta de CAPATEC sostuvo que mantendrá un permanente programa para promover e impulsar el emprendimiento en innovación y tecnología, que ha desarrollado diferentes “ideatones”, desarrollado en conjunto al socio Bid Lab, convocando a un considerable número de emprendedores y empresas anclas, el cual genero un ecosistema y red de networking muy valiosa para el país.

“El tema de emprender es enfocarte en tu negocio, utiliza la tecnología a tu favor, es lo que tenemos que hacer y de allí en adelante desarrollar, a través de mentores, lo cual es muy importante. Hay un sin número de cosas que hoy día habilita la tecnología para que desde diferentes industrias podamos desarrollarnos, de eso se trata Biz Fit Panamá 2021; una ventana al ecosistema digital donde se interactúe con las diversas industrias, desde el turismo, gatronomia, finanzas, logística, cualquiera actividad; la tecnología es el articulador”, remarcó Raquel García.

Por su parte, el director del AMPYME, Óscar Ramos dijo que la importancia de la tecnología es que nos permite salir adelante sobre todo en momento de crisis, que generan problemas, los cuales para encontrar soluciones crean oportunidades, que van de la mano con la innovación y creatividad, y “eso es lo que estámos buscando con CAPATEC con este evento que incluye conferencias y temas de alto valor, ya que la idea es buscar esos focos de crecimiento”.

En tanto, Julián Mayorca, socio y director global de ‘Revenue’ de Rappi de Colombia, señala que ante la actual situación que vive el mundo, para los emprendedores actuales y futuros, el mensaje es uno y es claro: “no paren de soñar, créanse el cuento de lo que tienen en la cabeza y explótenlo; y ojo que la pandemia no es un problema sino que más bien lo pueden ver como un acelerador para poder seguir adelante”.

Para Mayorca, expositor del Fireside Chat con StartUps de la región, “es el momento de repensar las estrategias de negocios, y ver cómo nos montamos en la ola de los problemas que tengamos tanto económicos como macroeconómicos o sociales, ver cómo le sacamos la potencia; la tecnología siempre va a ser una herramienta súper relevante para ir un paso adelante”.

Además de miembros del sector privado, el ‘Biz Fit Panamá 2021’ contó con el apoyo, entre otros, de la Ciudad del Saber, la AMPYME, la SENACYT y PROPANAMÁ.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores