Prensa Online - PanamaOn

Unesco pone en funcionamiento un portal de Inteligencia Artificial

La Unesco anunció la puesta en funcionamiento de la página Globalpolicy.ai, que servirá de portal para el Observatorio Mundial de la Inteligencia Artificial (IA) desarrollado por el organismo de Naciones Unidas.

20 septiembre 2021 |

Según explicó el subdirector general de Comunicación e Información de la Unesco, Tawfik Jelassi, esta iniciativa sobre la gobernanza de la IA contribuirá a 'que los rápidos avances en este campo contribuyan a salvaguardar los derechos humanos y el desarrollo sostenible', dijo.

El comunicado también señaló que el nuevo portal ofrecerá al público en general y a los responsables políticos y de la toma de decisiones, 'datos, estudios, ejemplos de uso y buenas prácticas, proporcionando un punto de acceso neutral a los recursos de organizaciones afines que destacan su cooperación'.

La Unesco también aclaró que el proyecto contó con la cooperación de siete instituciones internacionales (Naciones Unidas, Consejo de Europa, Comisión Europea, Agencia de Derechos Fundamentales de la UE, Banco Interamericano de Desarrollo, Banco Mundial y Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), que trabajaron en distintos campos de la IA.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores