Prensa Online - PanamaOn

Características imprescindibles de una buena tablet y ordenador portátil

Dentro de la amplia gama de materiales escolares para el inicio de clase, hay dos dispositivos que destacan por ser cada vez más comunes en todas las edades: las tablets y los ordenadores portátiles.

12 septiembre 2021 |

Estos dispositivos son necesarios para complementar la enseñanza de los profesores, hacer tareas, trabajos, proyectos especiales, investigar y mucho más. De ahí la importancia de seleccionar el más adecuado en función del objetivo del mismo, siempre con el objetivo de hacer la mejor inversión posible en cuanto a la relación calidad-precio.

Escoger la mejor tablet o el mejor ordenador portátil no siempre es sencillo, especialmente si consideramos la gran variedad de modelos y marcas disponibles en el mercado. ¿Cómo saber cuál es el más adecuado? Puedes echarle un vistazo a los análisis de droiders.com, donde podrás encontrar las mejores recomendaciones de dispositivos para estudiantes de todas las edades.

¿Cómo seleccionar los mejores dispositivos?

Si quieres seleccionar un buen dispositivo por un excelente precio, debes considerar algunas características importantes. Lo primero que debes determinar es el objetivo de uso, si es solo para estudiar o si, por ejemplo, es para estudiar y también para jugar.

La edad del estudiante también es determinante para optar por una u otra opción, y es que no será igual comprar ordenadores portátiles o tablets para la universidad, que para un estudiante de 12 años. Ese es el primer aspecto que debes considerar antes de hacer la compra:

  • Memoria RAM: seguro que ya habrás leído sobre la importancia que tiene la memoria RAM al momento de comprar un dispositivo como tablets u ordenadores portátiles. Cuanta más memoria RAM, mayor capacidad. ¿Una capacidad media aceptable y recomendable? 8 GB para la mayoría de los usuarios. Para tareas más pesadas, como ediciones complejas o gaming, lo mínimo recomendable es 16 GB.
  • Procesador: el procesador de la máquina es otro aspecto de vital importancia. Para un uso medio del ámbito escolar, puedes optar por un procesador dual core, aunque cada día es más común el uso de procesadores quad core.
  • Tarjeta gráfica: generalmente con la gráfica integrada en el portátil es más que suficiente para hacer las diferentes tareas; mientras que si vas a utilizar el ordenador para jugar, lo más recomendable es buscar una tarjeta dedicada, NVIDIA o AMD.
  • Almacenamiento: hoy día no tiene sentido comprar un ordenador portátil con disco duro convencional porque el rendimiento es muy lento desde el primer día. Más allá de la capacidad, siempre debes optar por un disco SSD.
  • Conectividad: los ordenadores portátiles son pequeños y ligeros, por lo que debes asegurarte de que tengan una buena conectividad. Es un buen valor agregado que tenga más de un puerto.
  • Diseño: este aspecto, aunque no es tan importante como los anteriores, también es esencial para ambos dispositivos. Es muy importante que tengan un diseño compacto, ligero, y al mismo tiempo, lo suficientemente cómodo para poder observar el contenido. Lo ideal es poder trasladar los dispositivos con facilidad en un bolso pequeño sin que generen incomodidad, para ello el peso es un aspecto muy importante.
  • Resolución: asegúrate de que los dispositivos tengan una buena resolución, ideal para disfrutar contenido Full HD. La resolución 4K es lo más avanzado, pero también incrementa los costes, sin ser un elemento esencial para los estudiantes.

La importancia de los dispositivos electrónicos para los estudiantes

Entre los múltiples elementos que se solicitan para el comienzo de cada año escolar, las tablets y los ordenadores portátiles son imprescindibles, especialmente a medida que el alumno crece. Estas herramientas, correctamente gestionadas, pueden proporcionar numerosos beneficios.

A continuación mostramos, algunos de los beneficios más destacados:

  • Es una herramienta de apoyo fundamental para el aprendizaje, que ha tomado mayor relevancia en los tiempos de pandemia.
  • Facilita el acceso a aplicaciones interactivas.
  • Facilita el acceso a mucha más información y al desarrollo de proyectos más emocionantes.

Comprar ordenadores portátiles y tablets a un buen precio no es tan complicado como parece. Solo asegúrate de verificar ciertas características básicas para hacer la mejor inversión posible.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores