Prensa Online - PanamaOn

Presentan nueva herramienta tecnológica “Vacont”

Se llevó a cabo el lanzamiento de la nueva herramienta tecnológica “Vacont”, para la “validación de contenedores con trámites pendientes. La aplicación fue desarrollada gracias al respaldo del Gabinete Logístico de Panamá, la Autoridad Nacional de Aduanas y el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, que trabajó el diseño y desarrollo de esta nueva herramienta tecnológica.

22 junio 2021 |

La presentación del nuevo soporte tecnológico se llevó a cabo en la sede central de Aduanas; en presencia de directivos de entidades gubernamentales, del sector privado, organizaciones empresariales, medios de comunicación e invitados especiales. También hubo una invocación religiosa por parte del cura Eusebio Muñoz, de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción.

La Directora General de la entidad Tayra Barsallo y el Subdirector Técnico Rodolfo Samuda, agradecieron a Georgia Tech y al Gabinete Logístico por esta nueva aplicación que simplificará notablemente la actividad comercial, relacionada con el paso de contenedores por el país y que se logra gracias al esfuerzo y aporte del equipo de profesionales del sector público como privado que trabajaron en este proyecto.

Esta nueva aplicación web permite la validación masiva de contenedores y verifica si cumplen los requisitos para completar su flujo a través del sistema logístico nacional, sean de trasbordo, importación, exportación o tránsito. Está diseñada para uso de líneas y agencias navieras, operadores de transporte, agentes de carga y personal aduanero.

Permite identificar el historial de cada contenedor y solucionar trámites abiertos (pendientes) antes que el contenedor llegue a su destino, utilizando la base de datos de respaldo de aduanas.
La Autoridad Nacional de Aduanas inició un programa de capacitaciones virtuales para el manejo de esta herramienta, donde han participado usuarios operativos como agencias navieras, agencias logísticas de carga y empresas logísticas.

Próximamente, Georgia Tech Panamá y la Autoridad Nacional de Aduanas estarán impartiendo capacitaciones en el manejo de este nuevo recurso a otros usuarios miembros de Cámara Marítima de Panamá a las cuales le aplique su uso.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores