Prensa Online - PanamaOn

Israel usará brazaletes electrónicos como alternativa a la cuarentena en hotel

El Ministerio de Sanidad israelí anunció que lanzará un plan piloto para permitir que los retornados del extranjero que no quieran pasar cuarentena en hoteles administrados por el Gobierno, se aíslen en sus hogares con un brazalete electrónico.

29 marzo 2021 |

Los brazaletes monitorearán la ubicación de las personas para asegurarse de que se adhieren a las pautas de sanidad durante su período de cuarentena de dos semanas. Se tiene previsto que alrededor de 100 personas participen en la prueba piloto.
El Ministerio dijo en un comunicado que la idea es "brindar alternativas más eficientes a las llegadas al país con el deseo de limitar el daño a las libertades personales".
De resultar exitoso, se realizará una prueba de detección del virus en el aeropuerto Ben Gurión y, si es negativo, se podrá recibir el brazalete.
La pulsera se puede llevar en la muñeca o en el tobillo y se conectará al teléfono celular de los usuarios para monitorear su ubicación a través de tecnología Bluetooth y GPS, informó el Canal 13.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores