Prensa Online - PanamaOn

Un nuevo hallazgo podría comprobar la existencia de vida en Venus

En la atmósfera de Venus ha sido descubierto otra potencial prueba de que existe vida en Venus. Se trata de la glicina, uno de los aminoácidos que forman las proteínas de los seres vivos.

17 octubre 2020 |

Un mes después de que se descubriera fosfina en las nubes de Venus, una nueva investigación dirigida por un equipo de científicos halló en la atmósfera de este planeta glicina.

La glicina no solo tiene un papel fundamental para dar vida, sino también es un elemento que se encuentra con mayor frecuencia en las proteínas animales y esto podría ser un eslabón que permita comprobar la existencia de vida en este planeta.

"Su detección en la atmósfera de Venus podría ser una de las claves para comprender los mecanismos de formación de moléculas prebióticas en la atmósfera de Venus. La atmósfera superior de Venus puede estar pasando por casi el mismo método biológico que la Tierra hace miles de millones de años", escribieron los autores del hallazgo.

Si bien este descubrimiento hace sospechar que exista vida en Venus, aún no es una prueba firme que pueda comprobar esta teoría.

En la Tierra, la glicina se produce en procesos biológicos, pero es probable que en Venus se forme por otras reacciones fotoquímicas y geoquímicas no comunes en la Tierra.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores