Prensa Online - PanamaOn

Participa FAO en panel sobre uso ético de inteligencia artificial

El uso ético de la inteligencia artificial para solucionar problemas en el sector agroalimentario será tema de un panel virtual en el cual participará el director general de la FAO, Qu Dongyu.

24 septiembre 2020 |


Un comunicado de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) señala que entre los ponentes estará también el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia para la Vida, autora del Llamamiento de Roma para una Ética de la Inteligencia Artificial.

Según la nota, 'tras el éxito' de esa exhortación publicada el 28 de febrero último, ambas instituciones acordaron, junto con las empresas IBM y Microsoft, organizar la presentación de esta jornada 'con los signatarios de dicho llamamiento'.

En ese sentido, añade que el acto constituirá un paso importante en el viaje iniciado con la difusión del documento, el cual continuará con la elaboración de un proyecto sobre 'el uso ejemplar de la inteligencia artificial en la cadena de valor alimentaria', entre las cuatro entidades representadas en el panel.

Como objetivos principales de la actividad, el texto menciona retomar el llamamiento, aportar soluciones al sector agroalimentario con un uso ético de la inteligencia artificial, que abra la puerta a nuevos asociados internacionales, e indique el camino para reconstruir mejor con posterioridad a la Covid-19.

Además del director general de la FAO y el arzobispo Paglia, intervendrán el presidente de Microsoft, Brad Smith, y el vicepresidente ejecutivo de IBM, John Kelly III.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores