Prensa Online - PanamaOn

Wuying, el ordenador 'cloud' de Alibaba que cabe en la palma de la mano

La compañía china de computación en la nube Alibaba Cloud ha presentado varias novedades en su conferencia Apsara 2020. Uno de los inventos que más atención ha captado ha sido Wuying, el primer ordenador 'cloud' de la firma.

18 septiembre 2020 |

La compañía subsidiaria de Alibaba Group lanza un innovador ordenador en miniatura. Wuying es un PC "del tamaño de la palma de la mano" que pesa 60 gramos y no tiene CPU, pero "ofrece una computación de alto rendimiento, gracias a los robustos recursos back-end de la nube", ha informado el presidente de Inteligencia en la Nube de Alibaba, Jeff Zhang.

​Este innovador dispositivo permite llevar a cabo tareas como la edición de vídeo, el procesamiento de animación, el desarrollo de software y los servicios de atención al cliente en línea con un ordenador diminuto y que funciona partiendo de la idea de que las cargas de trabajo se ejecutan directamente en la nube.

Este aparato, del tamaño aproximado de un celular, está diseñado para el uso personal doméstico así como para cumplir todas las funciones de un ordenador, ya sea a nivel de empresa privada o de institución pública. Además, resulta especialmente útil en circunstancias de pandemia, cuando mucha gente se ve obligada a trabajar desde casa, ha destacado Zhang.

Aparte de este invento, la compañía china ha presentado en su conferencia anual de este año las mejoras en otros de sus servicios de nube y ha mostrado un robot de logística autónomo.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores