Prensa Online - PanamaOn

Científicos encuentran esperma de animal más antiguo conocido en el mundo

Los paleontólogos chinos, alemanes y británicos, han encontrado el esperma más antiguo en el mundo de un animal en una pieza de ámbar que data de 100 millones de años, según el Instituto de Geología y Paleontología de Nanjing, entidad subordinada a la Academia de Ciencias de China.

18 septiembre 2020 |


El resultado de la investigación fue publicado en un artículo en la revista de investigación llamada Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences. Antes del hallazgo, el esperma más antiguo de animal que había sido confirmada se remonta a unos 50 millones de años atrás.

El esperma provino del ostrácodo, una especie de crustáceo. El aminal de minúsculo tamaño, generalmente de un milímetro de largo, se distribuye ampliamente en los océanos, lagos, pantanos, ríos y pozas.

Los investigadores encontraron el esperma de ostrácodo en una pieza de ámbar del período cretáceo encontrada en Myanmar. El cual pesa 0,676 gramos y contiene 39 muestras de ostrácodos.

El esperma, de una longitud de más del tercio del cuerpo del animal, presenta una estrecha semejanza con sus formas modernas. El ostrácodo antiguo puede producir espermas de gran tamaño y se reproduce de la misma forma que la sus descendientes modernos.

"El esperma de gran tamaño puede elevar efectivamente la tasa de éxito del apareamiento, lo que puede ser una importante razón de las grandes poblaciones de ostrácodos", explicó Wang He, miembro del equipo de investigación e investigador del instituto en Nanjing.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores