Prensa Online - PanamaOn

Brasil lanza 'app' que alerta de personas cercanas con COVID-19

La aplicación de celular Coronavirus SUS, desarrollada por el Ministerio de Salud del Gobierno de Brasil, incorporó una nueva función que alerta al usuario cuando hay una persona cercana contagiada con COVID-19.

04 agosto 2020 | Publicado : 11:14 (02/08/2020) | Actualizado: 06:59 (04/08/2020)

La aplicación permite "alertar, en un plazo de hasta 24 horas, sobre personas que dieron positivo en COVID-19 y estuvieron cerca de ti en los últimos 14 días", informó el ministerio en un comunicado.

Según el ministerio, el sistema de notificaciones fue construido para no exponer la identidad de los usuarios, protegiendo su nombre y localización.

Para que funcione, las personas contagiadas con COVID-19 deben informar al ministerio a través de la aplicación aportando el resultado de su examen (PCR), para cruzar los datos y garantizar que no hay falsas notificaciones.
La aplicación, que funciona con bluetooth, reconoce los contactos que estuvieron durante al menos cinco minutos a una distancia de entre 1,5 y dos metros de la otra persona.

El Ministerio de Salud es la única entidad que entra en contacto con el usuario para avisar de que estuvo cerca de un contagiado; en ese momento se le avisa de que si presenta síntomas debe buscar atención médica.

Según el Ministerio de Salud de Brasil, este sistema ya se usa, "con el apoyo de la mayoría de la población", en Alemania, Italia y Uruguay.

En Brasil podrían usarlo hasta 10 millones de personas, las que tienen instalada la aplicación Coronavirus SUS en sus celulares.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores