Prensa Online - PanamaOn

Apps antiespias

Cuanto más avanza la tecnología, más son las opciones que esta ofrece, pero también aumenta el riesgo de que seas víctima de su lado más oscuro.

26 julio 2020 |

Una de las cosas más desagradables que puede hacer tu teléfono inteligente es grabarte con la cámara y el micrófono sin que te des cuenta, pero eso podría tener los días contados.

Con la última actualización a iOS 14, el sistema operativo de Apple trajo para los usuarios de sus productos una innovadora función: una que informa al usuario si se activa la cámara o el micro con pequeños símbolos que aparecen en la barra de estado. Ahora eso es posible también para Android gracias a la aplicación Access Dots.

No es un secreto que muchas aplicaciones se aprovechan de la confianza que depositamos en ellas al descargarlas para grabarnos sin permiso. Google es consciente de ello y ha tratado de impedirlo, pero esta nueva aplicación va más allá, tal y como informa Abhimanyu Ghoshal en el medio especializado en tecnología TNW.

El funcionamiento es muy simple: la app te muestra un punto naranja en una esquina superior de la pantalla cuando se activa el micrófono sin tu consentimiento, y, cuando lo hace la cámara, uno verde. Por ahora, no obstante, Access Dots no te dice exactamente qué aplicación es la que te está espiando.

Puedes encontrar esta app en Google Play Store y descargarla de manera totalmente gratuita. Ghoshal especifica que es posible apoyar el proyecto con donaciones, lo que desbloquea algunas mejoras para una experiencia más cómoda.

+ Contenido interesante

Da tu opinión

Normas de Uso:

1. Mantener lenguaje respetuoso: evitar palabras abusivas, amenazadoras u obscenas.

2. PanamaOn se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas son responsabilidad de los usuarios y no de PanamaOn

4. Al enviar, el autor del mismo acepta las normas de uso.

Incorrecto intentelo de nuevo

Las opiniones no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación.

Opinión de nuestros lectores